Avanzan las reuniones para destrabar inicio de obras del Coliseo Mayor de Ibagué





Avanzan las reuniones para destrabar inicio de obras del Coliseo Mayor de Ibagué






El Ministerio del Deporte entregó su balance tras la reunión sostenida por la viceministra Lina Barrera con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para avanzar en el tema de la construcción del Coliseo Mayor: Cuya primera piedra fue puesta el 8 de febrero, pero desde entonces poco o o nada ha acontecido con esta obra, en la que invertirán más de $45.000 millones. 

La delegada de la cartera indicó que los pliegos de condiciones para la construcción del Coliseo, que quedará ubicado en el Parque Deportivo, serán entregados a la Alcaldía a principios de agosto. Es válido recordar que una vez declarada desierta la licitación por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se tomó la decisión que la Alcaldía de Ibagué será la ejecutora del proyecto.

Por tal motivo, fue necesario modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de la ejecución de las obras. El paso siguiente será el de acompañar a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones, ante las presuntas irregularidades que se presentaron en el pasado y que llevaron a la administración Hurtado a abortar el proceso de adjudicación, de forma abrupta.

"El interés es de todos en sacar este proyecto. Quiero destacar la diligencia que ha tenido el Ministerio frente al mismo, una vez logramos que sea ejecutado directamente por la Alcaldía. Se ha ajustado a todas las sugerencias hechas y para nosotros es fundamental salir adelante con esta iniciativa que es la más grande que tenemos en Ibagué", expresó Hurtado. 

De acuerdo con MinDeporte, es necesario hacer los ajustes presupuestales por parte del Imdri y la Alcaldía de Ibagué, tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía para tal fin. Y es que han pasado seis meses desde el evento en el que estuvo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y no se ha removido ni una palada para el Coliseo.

"Continuaremos trabajando por el cumplimiento de estos acuerdos con un seguimiento permanente, como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional a favor de la transparencia para la entrega de este escenario deportivo. Sabemos la importancia de esta obra y el gran aporte que significa para el avance del deporte de la ciudad", indicó Mindeporte en su misiva.

Es preciso decir que la licitación desierta por parte del Municipio solo había un oferente: La Unión Temporal Ágorasport, que se perfilaba para quedarse con el multimillonario contrato, de no ser por las duras advertencias de los entes de control y del propio Ministerio, en el sentido de aparentes inconsistencias en su propuesta y en la acreditación de experiencia en el país para este tipo de obras.




Síguenos en Google News