. Se 'encienden' las alarmas en DEPORTES TOLIMA: Dos jugadores dieron positivo a pruebas del COVID-19



Se 'encienden' las alarmas en DEPORTES TOLIMA: Dos jugadores dieron positivo a pruebas del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque era uno de los pocos clubes del fútbol profesional colombiano en el que sus jugadores permanecían inmunes a la pandemia del COVID-19, según los anteriores reportes, Deportes Tolima registró desde este martes los primeros dos positivos en su plantel, según informó el Instituto Nacional de Salud (INS) a las autoridades sanitarias de Ibagué, y el propio club a sus hinchas.

De acuerdo a los datos que se conocieron, se tratarían de un defensor y un volante, quienes tienen el virus en fase asintomática y se encuentran en sus respectivos hogares cumpliendo una estricta cuarentena. Por respeto a la salud de los implicados no fueron revelados los nombres, ni mayores detalles que permitan hacer su identificación, en una plantilla integrada por 27 futbolistas.

Tras filtrarse los casos, el club 'Musical' se pronunció en sus redes sociales sobre esta situación. Parece claro que se tomarán las medidas necesarias por la Secretaría de Salud del municipio, que este miércoles adelantaría un cerco epidemiológico en el campo de entrenamiento, ubicado en el sector de Perales, para descartar o confirmar nuevos contagios entre los jugadores.

"Tras cuatro semanas de trabajos individuales sólo hemos presentado dos casos positivos para COVID-19 en la plantilla. Estos casos están aislados, asintomáticos y en franca recuperación. Seguimos trabajando estrictamente en el cumplimiento del protocolo y a la espera de la competencia", publicó la jefatura de prensa en sus canales oficiales, a las 6:37 p.m.


El cuerpo médico de la institución, liderado por el galeno Carlos Fernando Niño, se encuentra en labores de verificación de los análisis practicados, para confirmar los positivos, según pudo conocer esta redacción. En el momento en el que se tenga plena certeza del resultado de las pruebas se pronunciarán sobre estos casos, que estarían en estudio desde hace dos días.

Es oportuno resaltar que las pruebas del grupo orientado por el técnico tolimense Hernán Torres Oliveros han estado a cargo de uno de los laboratorios privados avalados por el Ministerio de Salud para tal fin, el cual también cuenta con el visto bueno del comité evaluador de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Recordemos que el pasado 23 de julio, el cuadro de la 'Tierra Firme' había dado a conocer a través de sus redes sociales el primer positivo en la institución, con el contagio de un ayudante del primer equipo: El cual también era -por fortuna- asintomático y cumplió su periodo de cuarentena en su casa, sin registrar novedades médicas.

Esta noticia, que sin duda 'encendió las alarmas' entre los hinchas y la crónica deportiva que está al tanto del día a día del equipo, se produce a algo más de una semana de lo que debería ser el inicio de los entrenamientos colectivos, de cara a la reanudación de la competencia, prevista para el fin de semana del 30 de agosto si así lo permite el Ministerio.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente