Más cambios al reglamento de la Copa Sudamericana y que benefician al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves una importante modificación al reglamento de la Copa Sudamericana 2020, que está prevista para reanudarse desde el 27 de octubre y en la que participará Deportes Tolima, en su octava presencia en el evento continental, tras la de 2006, 2010, 2012, 2015, 2017 y 2019.

De acuerdo con el organismo continental, se permitirá la ampliación de 10 cupos e la listas de buena fe de los equipos, de 30 a 40 jugadores, lo que le daría al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros tener más opciones de cara a su reto en la segunda fase del certamen, en el que espera conocer su rival en el sorteo que se efectuará el sábado 24 de octubre, en Luque (Paraguay).

Aunque es válido decir que en la actualidad el cuadro de la 'Tierra Firme' solo tiene un total de 30 jugadores, de los cuales dispondrá de 27 para la reanudación de la Liga BetPlay 2020. Entre ellos están dos de los refuerzos confirmados: El defensor central ecuatoriano Jhon Narvaez, quien llegó en reemplazo del huilense José David Moya, y el delantero Juan Fernando Caicedo.

Hace unos días la Conmebol había oficializado la decisión de que un atleta pueda retornar a su equipo original en la misma versión de la 'Otra mitad de la gloria'. Y también aprobó las cinco modificaciones por partido, medida que habilitó la FIFA como consecuencia de la pandemia, y la evidente acumulación de partidos en un corto lapso.

La entidad, considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, también resolvió esta ampliación de la nómina de futbolistas para que los clubes mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia del COVID-19, que podría derivar en contagios masivos. 

Asimismo, en el caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por abandono. Y por último, el Consejo de la Conmebol aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de detección del virus, y sus plazos de entrega a la entidad.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente