La buena noticia que entregó Conmebol y que beneficiaría al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un muy esperado anuncio hizo en las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con miras a la reanudación de sus dos competencias de clubes por excelencia: La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020, en la que estará el plantel del Deportes Tolima, dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

El ente rector confirmó que ha dispuesto de una serie de auxilios para los clubes que deban desplazarse en vuelos chárter, en pro de cumplir sus compromisos coperos, que se reanudarán desde el 15 de septiembre para la 'Gloria Eterna', y el 27 de octubre en la 'Otra mitad de la gloria'. Ante la prohibición de vuelos comerciales entre países, por la pandemia del COVID-19.

Dichos auxilios irán desde los 15.000 a los 70.000 dólares, de acuerdo a la distancia que deban desplazarse para disputar sus encuentros y que fueron determinados con base en una página especializada de aviación. En el caso del 'Vinotinto y Oro', por el momento sería un solo vuelo, para lo que será el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, ante rival por definir.

"Los clubes visitantes que no utilicen vuelo chárter, no podrán acceder al subsidio financiero", recalcó la Conmebol, regla que también aplicaría, como resulta lógico, para los elencos que pertenezcan a una misma ciudad: Algo común en países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que en sus ciudades capitales cuentan con una importante cantidad de equipos.

"Los clubes recibirán los montos a través de las asociaciones miembro, en concordancia con el proceso para pagos de premios / derecho de participación. Es decir, deberán remitir la factura a cada asociación que, a su vez, enviará la factura a la Conmebol", aclaró el organismo, que se ha metido la mano al 'bolsillo' para apoyar a los conjuntos clasificados.

Recordemos que el cuadro de la 'Tierra Firme' accedió a la Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores de la fase 3 de clasificación de la Libertadores, luego de ser eliminado por el Sport Club Internacional de Brasil, en una serie que se definió por la mínima diferencia. Esta será su octava participación en el torneo, luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019.

El sorteo en el que se conocerá el adversario del onceno 'Pijao' en la competición se llevará a cabo el sábado 24 de octubre en Luque (Paraguay), cuando se conozcan los ocho clasificados restantes a la segunda ronda. Los cuales vendrán de la Libertadores, como premio de consolación a los terceros ubicados en cada uno de los ocho grupos del evento continental.











Artículo Anterior Artículo Siguiente