. Habló Lucena: "Esperamos que el FPC reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre"



Habló Lucena: "Esperamos que el FPC reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, se refirió este viernes a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional para la reactivación de las prácticas deportivas, de recreación y actividad física en el país, con motivo de las medidas que empezarán a regir desde la próxima semana tras la finalización del aislamiento preventivo obligatorio.

Una de las grandes noticias que entregó el funcionario a los amantes de la actividad física fue el regreso del fútbol profesional colombiano, que se estima para el próximo mes, a más tardar la tercera semana de septiembre. Después de más de cinco meses de para, que inició el pasado 13 de marzo y se fue extendiendo a medida de que se agravó la situación en el territorio nacional.

"Esperamos que el torneo reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos", indicó Lucena Barrero, en el marco del espacio televisivo 'Prevención y Acción', que se emite a diario desde la Casa de Nariño.


Este es un tema que ha causado controversia entre los seguidores de los clubes del rentado nacional, toda vez que a diferencia de otras latitudes del planeta, en donde ya se reanudaron competencias pese a la presencia del virus del COVID-19, en Colombia las fechas se han ido postergando, tanto por parte del Ministerio como de la Dimayor.

En principio, por parte del ente rector se había dicho que el 26 de agosto, luego el 12 de septiembre, pero parece que todo estará encaminado al regreso a partir del 19 del mismo mes, a juzgar por las declaraciones del Ministro y del presidente del ente rector, Fernando Jaramillo, quien tendrá que definir -además- el sistema de competencia.

Todo estará sujeto a una modificación a la Resolución 993 que está a punto de ser expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que también deberá autorizar los entrenamientos colectivos, pendientes por iniciar. Solo cuando se efectúe dicho cambio se podrá hablar de fechas concretas para la reactivación del balompié.

En cuanto a las competiciones internacionales de la misma disciplina, se aprobó que el país reciba eventos internacionales como la Copa Conmebol Libertadores, la Copa Conmebol Sudamericana y los encuentros de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, en los que competirá la Selección Colombia.

En todos los casos, los eventos deportivos y concentraciones se llevarán a cabo -y como se ha advertido desde hace varios meses- sin aglomeraciones, sin presencia de público y adoptando los protocolos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).











Artículo Anterior Artículo Siguiente