. Confirmado: DEPORTES TOLIMA no comprará a Jonathan Marulanda



Confirmado: DEPORTES TOLIMA no comprará a Jonathan Marulanda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

La pandemia del COVID-19, por decirlo de alguna manera debido a la recesión económica, mandó al traste el deseo de la dirigencia del Deportes Tolima de adquirir los derechos deportivos del lateral antioqueño Jonathan Marulanda, quien le confirmó a la redacción de El Rincón del Vinotinto que no seguirá en la institución para la campaña del 2021.

El popular 'Toto', quien dejó huella en su paso por el Independiente Medellín y quien buscaba hasta antes de la emergencia ganarse un lugar en el onceno dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, ya recibió de parte del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, la mala noticia. Mala porque estaba ilusionado en continuar en el equipo.

La opción para adquirir su pase se vencía el 30 de agosto. Pero dos días antes de cumplirse la fecha límite, el propio jugador oficializó la no continuidad. En consecuencia, Marulanda solo estará hasta el 20 de diciembre, cuando se vence el préstamo con opción con el que llegó en enero pasado, cargado de buena energía para asumir este reto.

Recordemos que los derechos deportivos del jugador de 24 años pertenecen a Leones de Itagüí, elenco de la Segunda División del fútbol profesional colombiano. Y el que estuvo a punto de hacer negocio con el DIM por la permanencia de Jonathan en la institución 'Poderosa', pero que al final se cayó por diferencias monetarias irreconciliables.

En lo que va del año ha disputado cuatro de los siete cotejos de los 'Musicales' en la Liga BetPlay 2020, con 360 minutos. En dichos cotejos hizo un pasegol y, en líneas generales, ha dejado una muy buena impresión, por lo que extraña que el técnico Torres Oliveros no lo haya empleado en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, en la que se fue en blanco.











Artículo Anterior Artículo Siguiente