. ¡Feliz cumpleaños! Fernando Gaviria 'voló' y ganó etapa en el Tour de Limousin 2020



¡Feliz cumpleaños! Fernando Gaviria 'voló' y ganó etapa en el Tour de Limousin 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un muy feliz cumpleaños tuvo este miércoles el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien se impuso este miércoles en la segunda etapa del Tour de Limousin, que se corrió entre Base Departamentale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Esteph (Francia), sobre 173,9 kilómetros.

Con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 18 segundos, Gaviria demostró por qué le dicen 'La Bala', pues dejó en el camino al suizo Joel Sutter y al francés Kevin Ledanois, quienes no pudieron seguirle el ritmo al nacido en La Ceja.



Así festejó a lo grande su onomástico número 26, al cual llegó siendo el corredor 'cafetero' con más victorias de etapa en las competencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

"Estoy muy feliz por lo de hoy. Es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido. Ayer fue un poco demasiado difícil para mí en la penúltima subida, pero miré el recorrido y supe que me vendría mejor", dijo Gaviria, quien se prepara para competir en el Giro de Italia.

"Me satisface que las piernas estuvieran allí para poder hacerlo. En este momento estoy preparando el gran objetivo que es el Giro de Italia, pero hay muchas carreras en las que quiero hacer bien antes de eso", enfatizó el paisa, del equipo UAE Emirates.

Gaviria sumó así su quinta celebración en la temporada del 2020, luego del triunfo en tres fracciones de la Vuelta a San Juan, en Argentina, y una más en la pasada Vuelta a Burgos, en España, en la reanudación del calendario europeo tras la pandemia del COVID-19.

Este jueves se disputará la tercera y penúltima etapa del Tour de Limousin, entre Ussac y Chamberet, en un trayecto de 177,9 kilómetros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente