DEPORTES TOLIMA, avanza: Espera aprobación del alcalde Hurtado para jugar en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par del desarrollo de los entrenamientos en el complejo de San Gabriel, en el desarrollo de la sexta semana de labores, Deportes Tolima también avanza en las gestiones ante las autoridades ante una eventual reanudación de la Liga BetPlay 2020, en caso de que finalmente se determine que cada elenco podrá oficiar como local en su respectiva ciudad.

Este martes se conoció, de manera oficial, que la dirigencia del club radicó ante a Alcaldía Municipal la solicitud para que la 'Ciudad Musical reciba el visto bueno para albergar el espectáculo profesional, pese al aumento de casos de la pandemia del COVID-19, que tiene a la capital tolimense en la categoría de afectación moderada por parte del Ministerio de Salud. 

En caso de ser afirmativa la respuesta, el paso siguiente para el 'Vinotinto y Oro' será trabajar en la aplicación del protocolo de bioseguridad en el estadio Manuel Murillo Toro: Su habitual casa y que desde el pasado 8 de marzo no recibe un partido de los 'Pijaos' en la competición. Y también será necesario definir el canon de arrendamiento, teniendo en cuenta que serán cotejos a puerta cerrada.

Para tal fin ya han habido acercamientos entre el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz, y su par del club profesional, Germán Darío Kairuz. De hecho, había programado un recorrido por las instalaciones del 'Coloso de la 37 para ir ultimando detalles, que aún estaría por efectuarse. 

Mientras tanto, el técnico de la 'tribu', Hernán Torres Oliveros y su grupo de jugadores, aguarda por la autorización de MinSalud y la Dimayor para el inicio de las sesiones colectivas, la cual podría llegar en las próximas horas. Cierto es que, contrario a lo que se había dicho en un principio, la Liga no se reanudará en el último fin de semana de agosto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente