. El club de Argentina que iría tras los servicios del volante del DEPORTES TOLIMA, Yeison Gordillo



El club de Argentina que iría tras los servicios del volante del DEPORTES TOLIMA, Yeison Gordillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la preparación del Deportes Tolima con miras a la reanudación de la Liga BetPlay 2020, en el predio de San Gabriel, en el inicio de la sexta semana de labores. Pero también siguen gestándose todo un 'mar' de especulaciones con respecto a lo que podría ser el futuro de sus referentes, ante los pedidos de diferentes clubes del fútbol extranjero. 

A las informaciones que vincularían al guardameta guajiro Álvaro David Montero con el Cádiz de España y el Club Atlético Independiente de Argentina, el 'Rey de Copas' de Avellaneda también habría puesto sus ojos en los servicios del volante de marca Yeison Stiven Gordillo, uno de los bastiones del equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

En efecto, Gordillo es del entero gusto del entrenador argentino Lucas Pusineri, quien en días pasados -en diálogo con Win Sports TV- había dicho que el caucano, junto a Montero y otros jugadores del fútbol profesional colombiano, le llamarían profundamente la atención para reforzar su nómina de cara a la Superliga. Todo tras su paso por el FPC, al dirigir al Deportivo Cali.

No obstante, el principal inconveniente para que los 'Diablos Rojos' pudieran hacerse a los servicios del jugador de 28 años, nacido en Miranda (Cauca), es que la única forma que habría para que salga del 'Vinotinto y Oro' es vendido. Es bien sabido que el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, es reacio a los préstamos, por lo que se haría complejo una eventual negociación. 

"La idea es tratar de ofrecer un préstamo con cargo, ya que la institución está muy lejos de realizar compras de este tipo a raíz de la crisis económica que atraviesa", reseña el portal de T y C Sports, que hace énfasis en la precaria situación de los argentinos. En otras palabras: Aunque existe e interés, el negocio estaría lejos de darse, por lo anteriormente expuesto.

"El nombre del colombiano surgió por pedido exclusivo de Lucas Pusineri, quien lo nombró en varias reuniones que tuvo con la dirigencia y a quien conoce por enfrentarlo en paso por el fútbol cafetero", agregó el medio de comunicación del país del sur, en referencia al mediocampista de contención, quien debutó en 2010 con Boyacá Chicó.

Para los de Independiente, Gordillo es un viejo conocido, toda vez que el hoy futbolista de la 'tribu' los enfrentó en la edición de 2015 de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando vestía la camiseta de Independiente Santa Fe, en llave de que ganó el cuadro 'Capitalino' por la mínima diferencia, gracias al gol de otro jugador que está en Tolima: Leyvin Balanta.

Yeison Stiven hace parte de la plantilla de los 'Musicales' desde el primer semestre de 2019, cuando su pase fue adquirido por el club en una suma que según se supo estaría cercana al millón 200 mil dólares. No obstante, entre mayo y diciembre estuvo sin actuar, debido a una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo mandó a un doloroso periodo de recuperación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente