Murió Oswaldo Marcial Palavecino, goleador del FPC y quien se retiró en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tragedia sacudió de nuevo al fútbol profesional colombiano. Murió este domingo Oswaldo Marcial Palavecino (derecha en la foto), uno de los goleadores de la historia del rentado criollo y quien es recordado en Ibagué por haber hecho parte de las filas del Deportes Tolima, en la temporada de 1985, y retirarse luego con la 'Vinotinto y Oro' puesta.

La noticia del fallecimiento del argentino, a sus 71 años, fue confirmada por Atlético Nacional en sus redes sociales. El exfutbolista hizo parte en el país de siete clubes, pues además de ser ídolo 'Verdolaga' (1977 - 1978) y exintegrante de la 'Tribu', también militó en Once Caldas (1975 - 1976), Independiente Medellín (1980), Independiente Santa Fe (1981), Millonarios (1982) y Cúcuta Deportivo (1983 - 1984).

En el elenco tolimense, Palavecino quedó en deuda y, consciente de su declive futbolístico, tomó la determinación de poner punto final a su carrera, que había iniciado con buen suceso en 1969, en Racing Club de Argentina. En suelo 'gaucho' también pasó por clubes como Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentino Juniors, según se reseñó en distintos portales.

"El Club Deportes Tolima SA lamenta profundamente el fallecimiento de Oswaldo Marcial Palavecino, quien hizo parte de nuestra institución en 1985. Enviamos un abrazo de consuelo a toda su familia", publicó en su cuenta de Twitter el conjunto de la 'Tierra Firme' sobre el bonaerense.


La muerte de Palavecino se suma a la de los directores técnicos Gabriel Ochoa Uribe y el serbio Vladimir Popovic, quienes fallecieron a principios de semana, y cuyas partidas enlutaron a elencos como América, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali, entre otros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente