¡Orgullo colombiano! Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium Dauphiné




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tricolor patrio ondeó una vez más en tierras europeas, con el triunfo del joven ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, quien se se coronó campeón del Critérium del Dauphiné, en su edición número 72. El nacido en Soacha superó en la quinta y última etapa, efectuada este domingo, al francés Thibaut Pinot y aseguró su éxito en la competencia gala. 

El ciclista del equipo Education First logró así su primer título en esta clase de competencias. El 'cafetero', sólido en la montaña, venía en los primeros puestos de la clasificación general y en el remate de la carrera, en la ciudad de Mégeve (153 km), dio el 'zarpazo' y le ganó el duelo a corredores de la talla como el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo, y el propio Pinot, del Groupama.

Roglic se retiró debido a los fuertes golpes sufridos en la fracción del sábado, mientras que el francés no aguantó el ritmo de Martínez en el remate, quien terminó segundo de la etapa dominical que ganó el estadounidense Sepp Kuss: Solo con 27 segundos de diferencia frente al colombiano, quien dio muestra de categoría y se quedó con el maillot amarillo del criterium.

El corredor soachuno, de apenas 24 años, continuará su preparación para lo que será su presencia en el Tour de Francia 2020, evento que arrancará el 29 de agosto y en la que será gregario del antoqueño Rigoberto Urán y coequipero del también paisa Sergio Higuita, son dos de las cartas fuertes del Education First.

Con la gesta de Martínez, el ciclismo colombiano llegó a ocho podios en esta competencia previa al Tour, según reseñó el diario capitalino El Tiempo. Lo anterior tras los títulos de Martín Ramírez (1984) y Luis Herrera (1988 y 1991), el segundo puesto de Oliverio Rincón (1993) y Santiago Botero (2005) y los terceros lugares de Henry Cárdenas (1987), Álvaro Mejía (1990).











Artículo Anterior Artículo Siguiente