¡Confirmado! El FPC ya tiene fecha para su primer duelo post crisis del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes el primer encuentro post pandemia COVID-19 en el rentado nacional, tras casi seis meses de inactividad y una serie de especulaciones que se han 'tejido' por parte de algunos medios de comunicación durante todo este lapso.

El duelo que abrirá la programación de cara al remate del año será entre América de Cali y Junior de Barranquilla, en disputa de la Superliga 2020, entre los dos campeones de la temporada 2019. Y también entre los dos recientes finalistas de la Liga, tras haber disputado el título de 2019-2, que ganaron los vallecaucanos. 

El choque de ida de esta disputa pactada a 180 minutos se efectuará el martes 8 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez de la 'Arenosa'. Mientras que el duelo de vuelta se jugará el viernes 11 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el césped del Pascual Guerrero de Cali. 

Para ambos elencos este doble cotejo servirá de preparación para el retorno a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. En el caso de los 'Escarlatas' será en calidad de visitante frente al Internacional de Brasil, el 16 de septiembre. Por su parte, Junior jugará como foráneo frente al Barcelona de Ecuador, el 17 del mismo mes.

Será la primera Superliga que jueguen los 'Diablos Rojos', luego de su regreso de la Segunda División, en tanto que los 'Rojiblancos' lo harán por tercera ocasión en su historia. De las dos anteriores solo ganó una, en 2019 frente al Deportes Tolima, por lo cual es el vigente monarca del torneo, organizado por primera vez en 2012.











Artículo Anterior Artículo Siguiente