Sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que competirá DEPORTES TOLIMA, ya tiene fecha confirmada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabaron las especulaciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en la noche del viernes el calendario de sus dos competiciones de clubes más importantes: La Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana, esta última en la que estará Deportes Tolima, en su segunda fase.

Tal cual como se había adelantado, la reanudación de la 'Otra mitad de la gloria' se llevará a cabo a partir del 27 de octubre, tan pronto como se conozcan los ocho elencos que faltan por clasificarse, que serán transferidos de la Libertadores. Apenas estén los 32 equipos se llevará a cabo el sorteo de esta instancia, en la ciudad de Luque (Paraguay), donde está la sede de la entidad.

La fecha para esta ceremonia será la del sábado 24 de octubre, en paralelo con el de los octavos de final de la 'Gloria Eterna'. Ese día se sabrá cuál será el rival del 'Vinotinto y Oro', que accedió a esta ronda como uno de los dos mejores perdedores de la fase previa de la Libertadores, junto al Atlético Tucumán de Argentina. Y justo luego de ser eliminado por Internacional de Brasil.

Una vez definido el contrincante, el cuadro ibaguereño jugará su primer duelo el martes 27 o miércoles 28 de octubre como visitante, en tanto que la vuelta será en la semana del miércoles 4 de noviembre, y si todo sale bien, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. En caso de avanzar a los octavos de final, volverá a actividad el 25 de noviembre, en la 'ida', y cerrará el 2 de diciembre.

Por su parte, los cuartos de final se jugarán así: El 9 de diciembre el primer duelo, y la revancha el 16 del mismo mes. En tanto que las semifinales se efectuarán ya en 2021: En la semana del 6 de enero el primero de los dos cotejos, y el segundo en la del 13, situación atípica a la que obligó la pandemia del COVID-19, que hizo que las competiciones se suspendieran desde marzo pasado.


Cabe destacar que los ganadores de cada llave jugarán por la Copa en la final única, que hasta el momento tiene al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina) como sede. Está por concretarse si será en el fin de semana del 23 o 24 de enero, o en el siguiente, el del 30 del mismo mes. Es la primera vez que el torneo concluirá en un año distinto al de su inicio.

Los 'Musicales' competirán por octava ocasión en la Sudamericana, luego de las participaciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019. En su mejor presencia llegó hasta los cuartos de final, en 2010, cuando de la mano del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros estuvo a un paso de dejar en el camino a Independiente de Argentina, en aquella visita al Cilindro de Avellaneda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente