. ¿A las malas? La llamativa carta de DEPORTES TOLIMA a los clubes del FPC en el caso de Danovis Banguero



¿A las malas? La llamativa carta de DEPORTES TOLIMA a los clubes del FPC en el caso de Danovis Banguero





Tal parece que Deportes Tolima está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma, quien expresó este viernes mediante un carta su intención de dar por finalizado su vínculo contractual, por lo que él alega son decisiones ilegales, como la suspensión de su contrato laboral sin la autorización de un juez de la República.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) publicó la misiva que el club de la 'Tierra Firme' le hizo llegar a los otros elencos del FPC, como una especie de advertencia en el caso del jugador, que según la institución debe cumplir un año y medio más de contrato. Lo anterior pese a que Danovis denunció que hace más de 70 días no le pagan su salario.

"A los clubes profesionales de fútbol adscritos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que: El jugador de nuestro registro, Danovis Banguero Lerma, tiene contrato laboral vigente hasta diciembre de 2021 con la institución Club Deportes Tolima S.A.", se dijo en la misiva, escueta y sin entregar mayores detalles de la relación actual entre el jugador y el club.


"Gabriel Camargo, presidente del @cdtolima, fiel a su estilo incluye a Danovis Banguero en lista negra para que no sea contratado por los clubes de @Dimayor.. El futbolista tiene el derecho fundamental al trabajo en Colombia o el exterior", expresó la agremiación, tras enterarse de esta misiva, firmada por el departamento de comunicaciones de la institución.


La molestia de Banguero tras enterarse de este sucedo fue evidente. En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el 'Histórico' se refirió a la carta enviada por el club y la consideró una forma de obligarlo a permanecer en un equipo que, según su concepto, no mostró interés en contar con sus servicios y, por el contrario, vio como única opción suspenderle el vínculo contractual.

"Está tratando de obligarme a algo, está muy mal, no debe ser la forma. Porque las intenciones siempre han sido de diálogo, de tratar de llegar a un arreglo y veo que no tienen la intención. Listo: Tengo derecho a trabajar, es un acto de mala fe", refirió el jugador, quien fue enfático en manifestar que en este momento no tiene oferta de ningún onceno del rentado criollo.

Lo más seguro es que el caso de Danovis y el equipo de Ibagué termine en un tribunal de arbitramento, pues ni el jugador está interesado en seguir haciendo parte de la 'tribu', ni el club quiere sentarse a dialogar con él, pues no de otra forma se entiende la carta que le hizo llegar a sus pares diciéndole, entre líneas, que el llanero no es agente libre y que si lo quieren deberán negociar con Camargo Salamanca.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente