Con el visto bueno: DEPORTES TOLIMA ya puede empezar los entrenamientos, tras aprobación de Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y la noticia más esperada por el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima por fin se dio. La Dimayor confirmó este viernes que el 'Vinotinto y Oro' ha sido autorizado por la entidad para retornar a los entrenamientos presenciales, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo de bioseguridad anti COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud.

"La Comisión de Verificación de la FCF decidió que el club @cdtolima se encuentra habilitado para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, después de revisar la documentación necesaria exigida en el Protocolo de Bioseguridad", publicó la entidad rectora en su cuenta de Twitter, hacia las 4:47 p.m.



El equipo de la 'Tierra Firme' recibió la autorización para volver al complejo deportivo de San Gabriel después de 115 días. La última sesión de entrenamientos efectuadas por el plantel orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros fue la del pasado 17 de marzo, día en el que la dirigencia oficializó la decisión de suspender actividades, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Desde entonces se intentó mantener la forma física de los futbolistas con sesiones virtuales, dirigidas por el preparador físico Diego Alejandro Guzmán. El único ausente de los trabajos fue el lateral Danovis Banguero, de quien se conoció que no seguirá en el club, debido a que renunció a contrato de trabajo, alegando incumplimiento del mismo por parte de la dirigencia.

Un total de 37 de sus integrantes, entre jugadores, entrenadores y personal de apoyo, se habían sometido hace 10 días a las pruebas PCR o moleculares, con igual número de resultados negativos. Y completaron en las últimas horas otros aspectos del protocolo, como el historial médico de los jugadores y de su círculo cercano, con el fin de prevenir cualquier caso de contagio.

De esta manera, el cuadro Pijao se suma a clubes como Atlético Nacional y Deportivo Cali, que el miércoles anterior habían recibido el visto bueno de la Dimayor. Aunque solo los 'Verdolagas' han iniciado labores, el jueves en su sede de Guarne. Se espera conocer por parte del club cuál será el día de inicio, que podría darse incluso este domingo.

Lo que viene

El regreso a las sesiones de entrenamiento se dará con la fase que se ha denominado de bajo riesgo. Primero será de manera individual, hasta el 12 de agosto, según el calendario diseñado por el ente rector. Desde Dimayor existe el compromiso de que seguirá de manera estricta el plan de acción aprobado por MinSalud, para así blindar a los planteles de los clubes de la enfermedad.

Luego, del 13 al 19 de agosto, se adelantarán las sesiones grupales, y a partir del 20 del mismo mes hasta el 26, y solo si el Ministerio de Salud lo avala, se desarrollará la fase de concentración del grupo de jugadores, para reanudar la Liga a partir del 27 de agosto. Con ello se pondrá fin a la larga racha sin partidos, pues la última jornada fue la celebrada el 8 de marzo.

Cabe destacar que la segunda prueba PCR solo se hará entre el 16 y 17 de agosto, previo a la competencia, y los resultados tendrán que enviarse el 19 de agosto. Mientras esto sucede, desde el lunes 20 de julio y durante las próximas cuatro semanas se llevarán a cabo análisis serológicos, según lo manifestado en la circular de la Dimayor sobre la implementación del protocolo.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente