¡No aprenden! El 'trino' de la Dimayor que generó la molestia del Ministro del Deporte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una llamativa publicación en la red social Twitter por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), generó una fuerte molestia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien no dudó en criticar que la entidad rectora del balompié nacional, a su juicio, se adjudicara éxitos que no le corresponden.

Todo empezó con el 'trino' de la Dimayor, posteado el pasado miércoles, en la que indicaban que habían destinado $1.400 millones para la realización de la Liga Femenina del 2020: Casualmente la misma cifra que en el pasado anunció el Ministerio para apoyar este evento, que estuvo en duda de hacerse por falta de recursos.


Fue gracias a la presión de hinchas y periodistas deportivos, que la entidad tuvo que corregir y aclarar que dichos dineros eran, en efecto, los que prometió Lucena y que por parte de ellos no habría -hasta ahora- destinación adicional de recursos. Lo lamentable es que la publicación hacía referencia a la campaña #DimayorCuentasClaras, para resaltar su gestión.

Lucena Barrero no dudó en hacer referencia a la indignación que le produjo el hecho y en entrevista concedida al programa 'Zona Libre de Humo', que origina desde Cali, se 'despachó' en contra de la Dimayor, en lo que sería un nuevo 'tira y afloje' con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

"Creo que eso fue una equivocación, como diríamos en el argot del fútbol, una pifia. Los 1.400 millones son del Ministerio del Deporte, y no se los hemos entregado a la Federación porque hasta que no haya torneo femenino esas líneas de inversión, como ente público, tenemos que tipificarlas muy bien", dijo Lucena Barrero al espacio virtual.


"Así que claro que me molestó porque uno no puede arrogarse éxitos que simplemente han sido gestión del equipo de trabajo del Ministerio y de la vicepresidenta de la República. Después lo corrigieron y creo quedó aclarado, pero el país sabía de dónde provenían esos recursos", precisó el jefe de la cartera del Deporte.

No es la primera salida en falso de la Dimayor, pero sí una de las más notorias. Sobre este tema también se animó a opinar el comentarista deportivo Iván Mejía Álvarez, quien no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra Vélez, al que le ha pedido desde sus perfiles en las redes que dé un paso al costado como representante del FPC.











Artículo Anterior Artículo Siguiente