¡No paran! Liga de Esgrima del Tolima inició Primera Clínica de Arbitraje




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Liga de Esgrima del Tolima efectuó este martes el lanzamiento de la Primera Clínica de Arbitraje Nivel I, que se extenderá hasta el 20 de agosto, organizada con el apoyo de Indeportes Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

Esta clínica se convirtió en la primera iniciativa de capacitación sobre la esgrima en el país, de manera virtual mediante la plataforma Zoom, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

"Iniciamos un gran reto que se ha puesto el equipo técnico para que todos conozcan más de nuestro lindo deporte", expresó la presidenta de la Liga, Clara Rodríguez, durante el acto de lanzamiento. La Clínica de Arbitraje estará a cargo de los jueces nacionales Pilar Arenas, Fabián Prieto y Camilo Rengifo.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, precisó que esta es una gran oportunidad para todos aquellos que están en el área técnica deportiva y saben la importancia del juzgamiento y de la preparación de los deportistas.

"El Instituto se ha fijado metas claras en la capacitación de nuestros deportistas. La Esgrima hoy por hoy es uno de los deportes insignias en el Tolima, en cada campeonato nacional que ha estado compitiendo por el Departamento siempre ha traído medallas y siempre está en el podio", indicó.

A esta iniciativa se inscribieron 79 personas en total, desde docentes y licenciados de educación física, periodistas deportivos y padres de familia de Argentina, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, México, y las regiones del Valle del Cauca, Atlántico, Magdalena, Caldas, Santander, Cundinamarca, Bogotá y las Fuerzas Armadas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente