Danovis Banguero ya se hizo la PCR: Aguarda por el resultado para unirse al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal y como estaba previsto, y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, el lateral Danovis Banguero Lerma se practicó este martes la prueba diagnóstica de PCR para determinar si tiene o no el COVID-19: Requisito fundamental para unirse a los entrenamientos del Deportes Tolima, que ya piensa en lo que será el retorno de la Liga BetPlay 2020.

El hombre del 'Minuto 90+3' se efectuó el análisis en el laboratorio elegido por la institución para tal fin y avalado por el Ministerio de Salud. Solo será un par de días, como máximo, para saber si el ídolo podrá sumarse o no a los trabajos de bajo riesgo, que se llevan a cabo en la sede de San Gabriel, en el sector de Perales.

Así lo confirmó la persona encargada de prensa, en el grupo de Whatsapp que tiene para transmitir a los periodistas que cubren la actualidad del club. El futbolista arribó en la noche del lunes, luego de manejar durante toda la jornada desde Norte de Santander, en donde pasó gran parte del periodo de aislamiento.

"Buenas tardes para todos. El señor Danovis Banguero, llegó a la ciudad el día de ayer, se hizo las pruebas PCR y estamos a la espera de los resultados para poderlo incorporar en el listado del protocolo y posteriormente se una a los entrenamientos individuales", expresó la institución a las 12:30 p.m.

El histórico y el club protagonizaron un fuerte 'rifirrafe' mediático durante la cuarentena. Todo por la decisión de la dirigencia de suspenderle su contrato de trabajo, al no llegar a un acuerdo en el porcentaje de reducción de su salario. Sin embargo, y luego de que el jugador presentara su carta de renuncia e hiciera 'bulla' en los medios, fue que hubo acercamiento.

Aunque el jugador aún no quiere dar por hecho su continuidad, por razones apenas lógicas, ya hay un acuerdo que avala su retorno. Solo será cuestión de horas para que el documento que oficialice el punto de encuentro entre ambas partes sea firmado por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

El resto del plantel, compuesto por un total de 27 jugadores, continúa trabajando a varios turnos en el complejo deportivo. Se espera conocer cómo será el cronograma para el fin de semana, teniendo en cuenta que entrará en rigor un nuevo toque de queda general en Ibagué, entre el sábado a las 5 p.m. y el lunes a la medianoche.











Artículo Anterior Artículo Siguiente