Por precaución, UAE Emirates retiró al 'Pijao' Camilo Andrés Ardila de la Vuelta a Burgos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La participación del ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila en la edición número 42 de la tradicional Vuelta a Burgos en España apenas duró una jornada. El UAE Emirates tomó este miércoles la decisión de retirar al 'Pijao', y a dos de sus compañeros, Cristian Muñoz y Sebastián Molano, por posible sospecha del COVID-19.

En efecto, tanto Ardila como Muñoz y Molano tuvieron contacto en días pasados con una persona que resultó contagiada con el virus, por lo que determinaron no correr riesgos ni comprometer el normal desarrollo de la competencia, que finalizará este sábado tras cinco jornadas. De esta manera llegó a su fin la participación del tolimense, quien ocupó el puesto 62 en el debut.

"Los tres atletas colombianos el sábado habían estado en contacto reciente con una persona que resultó positiva para COVID-19 ayer. Siguiendo el protocolo del Equipo y la UCI, los tres pilotos fueron aislados, enviados a casa y todos se someterán a otra prueba", precisó el UAE Emirates en un escueto comunicado de prensa en su página web.

Es válido resaltar que en los días previos a la competencia Ardila, campeón del Giro de Italia Sub-23 en la temporada del 2019, se había sometido junto a sus colegas a dos pruebas de detección del virus, las cuales resultaron negativas. Por lo que esta es una decisión más preventiva, en beneficio de la carrera que significó una reapertura de las competencias en el continente europeo.

El próximo reto del 'Águila de Cerro Gordo', si se confirma que no tiene el virus consigo, será el del próximo 6 de agosto, cuando dispute en territorio francés el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020: Una dura prueba que consiste en escalar uno de los puertos de montaña más importantes en el calendario ciclístico internacional.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente