Juan Diego tampoco fue: DEPORTES TOLIMA y casi siete años sin poner en el campo a un jugador de la 'Tierra Firme'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si había un jugador que tenía condiciones para romper la mala racha del talento de la región en el primer equipo del Deportes Tolima, ese era el joven delantero ibaguereño Juan Diego Alegría. Sin embargo, al final se terminó consumando su deseo de irse de la institución, al no recibir la tan esperada oportunidad, por más que diga la directiva que tiene contrato hasta 2023.

Ya son seis años, nueve meses y 15 días sin que un jugador nacido en Ibagué o el Departamento dispute al menos un minuto con el plantel profesional en la Liga. El último fue el defensor central Frank Lozano, aquel 16 de de septiembre de 2013, en la victoria (1-0) ante el Atlético Huila. Desde entonces, nada de nada...

Pese a que en la nómina de los 'Pijaos' estuvo en 2017 el guardameta ibaguereño Aldair Quintana, el golero no recibió la esperada oportunidad y terminó yéndose debido a que el club no mostró interés en hacerse a sus servicios de manera definitiva. Hoy por hoy el futbolista hace parte del Atlético Nacional y de los procesos de Selección Colombia.

Mientras Alegría y su entorno alegaron que no se le dio al menos el chance, aunque poco a poco fue acercado por el club al equipo profesional, desde la dirigencia le hicieron saber la promesa de que la oportunidad pedida llegaría, tarde que temprano, de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en este nuevo proceso tras la pandemia del COVID-19. No obstante, no hubo consenso.

Tal vez Juan quería que se repitiera la historia de Jaminton Campaz, quien hizo su estreno con solo 16 años, 10 meses y cinco días: El primero de abril de 2017, cuando además marcó -y qué gol-, en el triunfo (3-0) del 'Pijao' ante Tigres de Bogotá, hoy en la Segunda División. Por más que luego pasó más de un año sentado, ya que no encajaba, en ese entonces, en los planes de Alberto Gamero.

Juan Diego parecía estar destinado a acabar con esta especie de infortunio. Y de forma sorpresiva, el 5 de marzo, apareció anotado en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como jugador profesional, pese a que tenía solo 17 años. No obstante, tal inscripción tenía 'pinta' de ser más una estrategia para retener de algún modo al futbolista, que para soltarle la responsabilidad.

Si bien el cuadro tolimense es constante protagonista de los torneos ligueros en Colombia y ha empezado a hacerse a un nombre en el exterior con sus presencias en el eventos de la Conmebol, la gran deuda por saldar sigue siendo la de darle real oportunidad a los hijos de la 'Tierra Firme'. ¿Cuándo será el día en que se volverá a ver a un futbolista del Tolima en el equipo profesional?...

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente