. Jhon Narváez y su ilusión tras fichar con DEPORTES TOLIMA: "No lo dudé dos veces en decir que sí"



Jhon Narváez y su ilusión tras fichar con DEPORTES TOLIMA: "No lo dudé dos veces en decir que sí"





Para nadie es un secreto que a nivel internacional Deportes Tolima ha empezado a labrarse una historia. Participante de la Copa Libertadores 2019 y 2020, al igual que la Sudamericana de las últimas dos ediciones, el nombre del 'Pijao' ya no resulta desconocido en la escena continental, y por ello jugadores de otras latitudes ven con buenos ojos jugar para el elenco de Ibagué.

O sino que lo diga el defensor central Jhon Narváez Arroyo, quien lo enfrentó y lo sufrió con el Macará de Ecuador en la fase previa de la 'Gloria Eterna' y, tras su visita a Ibagué el pasado 4 de febrero, y la visita al predio deportivo de San Gabriel, quedó maravillado con el 'Vinotinto y Oro'. Por eso aceptó casi de inmediato la posibilidad de venir a defender su casaca.

"La verdad fue una noticia muy buena, la anhelada. Desde que los enfrenté me gustó la ciudad y el equipo. Por ahí estuvimos dos días entrenando en su complejo y es un muy buen proyecto. Me llamó la atención desde inicio de año. Y cuando se me propuso no lo dudé dos veces en decir el sí", dijo el defensor en entrevista concedida al programa 'El Vbar' de Caracol Radio.

Tricampeón en el país vecino con Emelec (2013, 2014 y 2015), además de ser titular indiscutido en el paso del técnico Hernán Torres Oliveros con Melgar de Perú, en la temporada del 2018, Narváez llegará a ocupar el lugar que dejó el huilense José David Moya, con el que no se pudo hacer efectiva la opción de compra sobre el 70% de sus derechos deportivos. 

El futbolista, quien ya ronda por los 29 años, también puede cumplir funciones por la banda derecha. Aunque la urgencia del equipo tolimense es tener recambio en la pareja de centrales, en la que parecería conservar su lugar el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, capitán del equipo que hasta el 8 de marzo cumplía una sobresaliente campaña a nivel local, con 13 puntos de 21 jugados.

"Me describo como un jugador muy aguerrido, y que pese a que soy flaco no tengo miedo de ir al choque. También me gusta salir jugando. El profe Hernán se asustó por eso, pero siempre trato de que sea limpia y de tener un muy buen dominio de balón", reveló Narváez, quien vivirá su segunda experiencia en el exterior, ambas con la dirección de Torres Oliveros.

Jhon confía en que sean sus presentaciones con los 'Musicales' las que le permitan allanar un camino hacia la 'tricolor', de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, y la Copa América 2021, que se llevará a cabo en territorio colombiano. "Estoy anhelando mucho, espero hacer un buen trabajo, así como lo hice en Perú, cuando fui elegido como el mejor extranjero", precisó.

El dato

La llegada del futbolista a la 'Ciudad Musical' está por definirise, debido al cierre de fronteras entre Colombia y Ecuador y la restricción de vuelos internacionales, salvo que sean de carácter humanitario.

Foto: Suministrada








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente