¡Final, final! ¡No va más! Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 724 días y un sinfín de fracasos a nivel administrativo, finalizó este viernes la era del antioqueño Jorge Enrique Vélez como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El controvertido dirigente, quien había asumido el 31 de julio de 2018, se va de la entidad en su peor momento, con el desprecio de la gran mayoría de hinchas del rentado criollo pero tal vez, sin merecerlo, indemnizado con $600 millones por sus servicios.

Vélez, quien estaba confiado en poder aferrarse al puesto en la asamblea, de la que no hizo parte, vio cómo los elencos que en el pasado lo apoyaron le dieron la espalda. La votación sobre su destitución fue aprobada en el orden del día y cuando llegó el momento de la determinación la propuesta fue votada de manera favorable por 34 presidentes, de los 36 que hacen parte del órgano rector, según medios capitalinos. A todas luces, un adiós aplastante.

Uno de los dos elencos que respaldaron hasta último momento al cuestionado presidente fue Alianza Petrolera, representado por Carlos Orlando Ferreira.

El escándalo del contrato de los derechos de la televisión internacional, cuyos dineros nunca llegaron a las arcas de los equipos afiliados, pese a la promesa de 60 millones de dólares con la firma Prudent Corporate Finance, 'minó' el sendero del otrora presidente de la Dimayor. El mismo que prometía ser la solución a la división que generó en su momento la salida del huilense Jorge Fernando Perdomo: Otro que 'se hizo contar' sin éxito por sus pares.

A la promesa incumplida, que llevó a la ruina a algunos elencos, se sumó las malas relaciones con el Gobierno Nacional, en plena pandemia del COVID-19, en la que se necesitaba gestión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y su gabinete. Y la discutida licitación para elegir al operador encargado del cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el regreso a las competencias, que al final fue declarado desierto ante las que serían flagrantes irregularidades.

En lugar del controvertido dirigente ha sido designado de manera provisional el secretario general de la entidad, Daniel Cardona, quien estará al frente mientras llega el 7 de agosto, día en la que se efectuará nueva reunión, en la que se vote por el reemplazante de Vélez. Por el momento, la asamblea tendrá a su cargo la escogencia del sistema de campeonato de la Liga, el Torneo de Ascenso y la Liga Femenina para lo que resta de la temporada, situación que es de extrema urgencia.

Cabe destacar que uno de los candidatos a ser elegido como presidente de la Dimayor es César Camargo Serrano: Hijo del presidente y dueño del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca. Junto a él aparecen en la 'baraja' de candidatos César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); y Fernando Jaramillo, exvicepresidente de la cervecera Bavaria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente