Dimayor oficializó salida de Jorge Enrique Vélez, pero aún no define sistema de campeonato de la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal cual como se adelantó en la tarde del viernes a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación del país, Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). En sus canales oficiales, y entrada la noche en el país, el ente rector oficializó la determinación que se conoció en la asamblea extraordinaria, la cual se llevó de manera virtual con la presencia de presidentes y emisarios de los 36 clubes afiliados.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano se permite informar a la opinión pública que el presidente Jorge Enrique Vélez García ejerció su cargo hasta el día de hoy 24 de julio, como máximo administrador de la institución futbolera. Las partes, de mutuo acuerdo, decidieron finalizar la relación contractual", precisó la Dimayor, aunque de manera extraoficial se conoció que el dirigente será indemnizado con la suma de $600 millones, lo que generó polémica.

Por el momento, la persona encargada de manera interina será el secretario general, Daniel Cardona Aranda, mientras que el próximo 7 de agosto se efectúa una asamblea extraordinaria para la elección del nuevo mandatario del ente rector del balompié nacional. Cargo al que aspira, entre otros, César Camargo Serrano, hijo del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca y de la exsenadora Leonor Serrano de Camargo.

"Los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor, el personal administrativo y todos los agentes involucrados en el Fútbol Profesional Colombiano, agradecen la labor del Dr. Jorge Enrique Vélez García, en donde trabajó de manera incansable para potencializar el balompié nacional y las diferentes competencias organizadas por la entidad, y le expresan sus mejores deseos para los nuevos retos que emprenda en su vida laboral y personal", acotó.

No obstante, quienes creían que definido el tema Vélez se iba a proceder con los diseños de los campeonatos para las competencias en lo que restan del año, en la Liga BetPlay 2020, el Torneo de Ascenso y la Liga Femenina, se equivocaron. La reunión virtual continuará este sábado a las 10 a.m. con el orden del día, en el que además existen como temas principales la reforma estatutaria que permita avalar los sistemas de juego propuestos y otras importantes modificaciones.

Lo más probable, en el caso de la Liga, es que se le pueda dar continuidad al certamen del primer semestre, aunque ya no se disputarán llaves semifinales sino dos cuadrangulares, con los ocho mejores equipos. De ser así, el 'Vinotinto y Oro' picaría en punta, toda vez que antes de la suspensión de la Liga, en su octava fecha, marchaba en la cuarta posición del tablero: Con 13 puntos de 21 posibles y un partido pendiente, el de la segunda jornada ante Deportivo Pasto.

¿Por fin se fijará el tan esperado 'Día D'?...











Artículo Anterior Artículo Siguiente