Ambiente conciliador: Lo que viene en el caso Danovis Banguero y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Aunque el lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma ya tomó la decisión de seguir siendo jugador del Deportes Tolima, aun faltan detalles para que esta noticia se haga oficial por parte del jugador y del propio club. El hombre del 'Minuto 90+3', pese a lo que serían las actitudes del equipo 'Pijao' que tanto dieron de qué hablar a nivel nacional, con suspensión del contrato incluida, se comprometió a retornar a Ibagué y reintegrarse al plantel, que ya acumula 11 días de labores.

Atrás parece quedar el fuerte 'rifirrafe' mediático que llevó al futbolista a denunciar ante los medios, entre ellos El Rincón del Vinotinto (Vea la nota), una actitud que a su juicio, y el de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que lo asesoró en sus reclamaciones, lo que era una medida ilegal. El ambiente conciliador por fin ha destacado las negociaciones, teniendo en cuenta la trascendencia que tiene el jugador con más años en el equipo bicampeón del FPC.

El futbolista, a su arribo a la capital tolimense, se sentará con la directiva a concretar las cifras que han sido motivo de discordia. El deseo por parte del histórico, según pudo conocer esta redacción, es lo que manifestó en un principio: Que se le respete lo que él estuvo a dispuesto a ceder en tiempos de la pandemia del COVID-19 y que se solucionen los sueldos que dejó de percibir durante más de 80 días. Es decir, que la rebaja del salario no sobrepase el 50% en caso de efectuarse.

Lo que quiere el jugador -algo en lo que ha sido reiterativo- es seguir ejerciendo la profesión: Deseo que se complicó tras la misiva que envió la escuadra 'Pijao' a los demás clubes del fútbol profesional, en la que los advirtió del contrato vigente que tenía Banguero hasta el 31 de diciembre de 2021. Y es por eso que accedió, por fin, a viajar desde Norte de Santander hasta la 'Ciudad Musical', con la esperanza de que haya total voluntad de la dirigencia para que ese punto de encuentro se concrete.

El futbolista, a su vez, está dispuesto a someterse a la prueba PCR de COVID-19 para unirse al plantel del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y si el resultado de dicha muestra es negativo, solo será cuestión de horas para que sea agendado en uno de los grupos que entrena a diferente turno en el complejo deportivo de San Gabriel. Entre martes y miércoles, a más tardar, se espera que el tema números entre ambas de las partes quede resuelto y se le ponga punto final a este impase.

Por el momento, Banguero ha querido ser prudente y esperar para entregar declaraciones sobre el tema, algo que parece ser lo más sensato en este tipo de negociaciones. Es consciente, quizá por casos anteriores, que hasta que todo no quede estampado en el papel no puede dar como un hecho su regreso, que desde ya ilusiona a toda la hinchada. La semana que viene será decisiva tanto para el llanero como para el equipo, que ya piensa en la vuelta a competencia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente