. ¡Se queda! Danovis Banguero cambió de parecer y seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA



¡Se queda! Danovis Banguero cambió de parecer y seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Del odio al amor solo hay un paso, o viceversa. O sino que lo diga el lateral Danovis Banguero Lerma, quien pese a que dijo hasta el cansancio que la suspensión de su contrato por parte del Deportes Tolima era ilegal, que no había punto de retorno en su relación laboral con el club, tras conocer la carta con la que la dirigencia prácticamente le 'cerró las puertas' en el FPC, y que su deseo era buscar a toda costa nuevos horizontes después de 83 días sin salario, terminó arreglando su continuidad.

El histórico, quien hasta hace dos días parecía férreo en su posición de jugar en otro elenco que no fuera el 'Pijao' y que negó de manera tajante un posible acercamiento para llegar a un acuerdo para su permanencia, pese a los constantes interrogantes de El Rincón del Vinotinto en ese sentido, concretó desde el jueves su retorno a Ibagué para iniciar los entrenamientos individuales, a cargo del entrenador Hernán Torres Oliveros. ¿Bastaron solo 24 horas para cambiar de parecer? Todo indica que sí.

"Dime tú qué punto de retorno puede haber cuando pasó la carta de renuncia y en vez de tratar de hablar conmigo y ver qué pasó o decir 'uy, no, venga, nos estamos equivocando', lo que hacen es sacar el comunicado diciendo de una vez que renuncié y que gracias por todo, adiós papá. Y fuera de eso me estás atacando e impidiendo ir a trabajar a otra empresa. ¿Que quiere decir eso? Te descuidas y no puedes laborar más", decía hace 14 días el hombre del 'Minuto 90+3', enfático en su deseo de no volver a la 'Ciudad Musical'.



El miércoles, cuando esta redacción volvió a indagarle por su situación con la 'tribu', la postura del futbolista parecía inmodificable. Incluso tenía tendencia a ser más contundente, ante lo que sería la desesperación de no recibir su sueldo durante casi tres meses. Hecho que lo llevó a pedir, en su momento, la asesoría de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) para redactar su renuncia. O al menos esa siempre fue su versión, ante las naturales dificultades de contrastarla con la de la institución.

"Por qué dicen que tengo contrato, pero no me lo pagan. Ya voy a completar tres meses (83 dias suspendido) sin salario. Listo, no voy cobrar más, porque el club no tiene dinero para pagarme, pero como necesito trabajar déjenme ir a buscar trabajo, a ver quién me puede pagar. Porque en esta situación todos necesitamos", indicó Banguero en El Rincón. Si el tema no tenía marcha atrás, ¿Cómo fue que pudo llegar a un feliz término con la dirigencia?...

La clave fue el establecer, como debió ser desde un principio, un diálogo directo con el dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, con el que al parecer pudo limar asperezas y dejar este amargo capítulo atrás. Por el bien suyo, pues es evidente que no la tendría fácil en encontrar un nuevo equipo en la escena nacional, y también por el del onceno tolimense, que seguirá contando con las buenas actuaciones del que es, a la fecha, el mejor lateral izquierdo del país, a juicio de sus propios colegas.

Aunque aún deben sentarse a concretar cifras y dejar todo en claro en el papel, para que se oficialice su reintegro en los canales oficiales de la institución, el solo hecho de que Danovis haya accedido a viajar desde Norte de Santander a la 'Ciudad Musical' y presentarse este martes en las oficinas de Cádiz ya da serios indicios de que su deseo es, a toda costa, jugar con los 'Pijaos': Del cual es, quizá, el futbolista más querido por la afición hoy por hoy.

En contexto

Fue tal el impacto de su decisión inicial de marcharse, que compañeros de equipo como el defensor Julián Alveiro Quiñones, el segundo con más años en el cuadro 'Musical', y Jaminton Leandro Campaz, se despidieron de él a través de Instagram. Seguros de que, como el propio futbolista lo dijo, no había forma de volver a un club al que acusó de violarle los derechos como trabajador. Aunque, a decir verdad, este tipo de 'reversazos' ya han sucedido, y un claro ejemplo es lo sucedido con Ómar Albornoz a principios de 2019.

Banguero, el que dio de qué hablar a nivel nacional con su caso, el cual despertó la indignación de periodistas de peso como el propio Hernán Peláez Restrepo, quien criticó la actitud del conjunto ibaguereño, solo por citar uno de los comunicadores, al final acabó pactando con el empleador al que acusó de sendos abusos. Lo importante, en todo momento para el jugador, fue el poder trabajar, por lo que estuvo dispuesto a hacer 'borrón y cuenta nueva' y programar su viaje de retorno. Porque pesó más su trayectoria y su amor que las fuertes diferencias económicas.

"Creo yo lo hace como una contramedida tratando que los presidentes se solidaricen con él y que yo no pueda trabajar en otra empresa. Y está tratando de obligarme a algo. Creo que está muy mal, no es la forma. Mis intenciones han sido de diálogo y no tiene la intención de llegar a un acuerdo (...) Me parece injusto, y créeme que es un acto de mala fe de parte del club", había dicho el pasado 10 de julio sobre la famosa misiva que llegó a otros equipos del FPC, con su nombre y cédula, mencionando que tenía contrato por cumplir hasta el 31 de diciembre de 2021.



Lo cierto es que Danovis regresará al club con el que ganó una Liga (2018-1), una Copa Colombia (2014), con el que disputó 17 torneos semestrales, tres ediciones de la Copa Libertadores y cinco de la Copa Sudamericana, y en el que lleva 334 compromisos disputados, siendo uno de los de más presencias, y un total de 25 goles. El ídolo, el que hizo llorar a miles con su potente cabezazo en el Atanasio Girardot de Medellín en la agonía del encuentro, seguirá escribiendo su historia de éxito.











Artículo Anterior Artículo Siguiente