. ¡Duro golpe! Junior también se pronunció a la situación de Jorge Enrique Vélez y su permanencia en la Dimayor



¡Duro golpe! Junior también se pronunció a la situación de Jorge Enrique Vélez y su permanencia en la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A los 16 clubes que habían dejado clara su postura sobre la situación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y su presidente, el antioqueño Jorge Enrique Vélez, se sumó en la tarde del viernes Atlético Junior, que a través de una dura carta sentó su voz en este asunto y pidió la salida inmediata del dirigente del cargo, por el bien del balompié nacional.

"Es evidente que no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando el gremio a través de esta difícil época en la que estamos", adelantó la divisa 'Tiburona'. Y agregó: "Requerimos un liderazgo claro, generador de consensos y de trabajo coordinado tanto con los afiliados como con los reguladores".

"Es de esperar que este cambio se realice de manera rápida y orgánica, con el entendimiento del presidente de la Dimayor que su gestión de gobierno no va a poder desplegarse y así evitar extender discusiones sobre su permanencia que solamente van a alejarnos de atender las cuestiones fundamentales que a todos nos interesan", agregó la institución costeña.

"De entender el presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano", remató el conjunto barranquillero en su comunicación.


El pronunciamiento se dio luego de la polémica que generó la propuesta de cerca 16 clubes oficialistas, de los 36 que componen la entidad, de organizar una liga aparte, que dejaría al margen a clubes históricos, los mismos que han pedido la 'cabeza' de Vélez. Para los 'Rojiblancos', esta iniciativa no corresponde a un proyecto viable, por sus consecuencias jurídicas y económicas.

"Eso de crear una liga aparte realmente no corresponde a un proyecto posible ni viable desde ningún punto de vista. Los riesgos jurídicos y económicos que se entrarían a asumir no hacen posible estar contemplando esa posibilidad", acotó sobre el particular el presidente del cuadro juniorista, Arturo Char Chaljub.

Cabe destacar que hicieron saber su deseo de que haya cambio en la Dimayor elencos como Santa Fe, Real Cartagena, Jaguares, Orsomarso, La Equidad, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Envigado Fútbol Club, Atlético Huila, Llaneros, Tigres, Rionegro Águilas, Fortaleza F.C., Bogotá FC y Patriotas. Con esto, la destitución del controvertido Vélez parece ser, a todas luces, inminente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente