. DEPORTES TOLIMA, a toda marcha: Completó sus primeros cinco días de trabajos individuales



DEPORTES TOLIMA, a toda marcha: Completó sus primeros cinco días de trabajos individuales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el predio deportivo de San Gabriel, Deportes Tolima completó este viernes su quinto día de entrenamientos individuales con miras a lo que podría ser la reanudación de la Liga BetPlay. Los 'Musicales' avanzan en la puesta a punto, bajo órdenes del técnico Hernán Torres Oliveros y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán.

El plantel, que recibió el jueves los resultados de las pruebas serológicas de detención del COVID-19, los cuales salieron negativos en su totalidad, trabajan a doble jornada, divididos en grupos, con el fin de cumplir con las medidas de aislamiento físico y demás determinaciones de bioseguridad, que buscan evitar al máximo cualquier foco de contagio.

"Encontrarse con los muchachos y con el cuerpo técnico deja muy buenas sensaciones, es gratificante empezar los trabajos. Pero ante todo aprovechar la salud y ser muy respetuosos de los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dios el grupo está en muy buen estado, han llegado bien después de tres meses 'guardados' y empezando el reacondicionamiento", indicó Guzmán.


Según el preparador físico, la idea es ir de menos a más, siendo muy precavidos con los integrantes del plantel en pro de evitar lesiones musculares. "Aplicando bien las cargas de trabajo, siendo muy cuidadosos y minimizando el riesgo, esperando ya los trabajos colectivos", precisó Guzmán, quien ha sido la mano derecha de Torres Oliveros en su trasegar en el profesionalismo.

Por ahora, el único ausente en los entrenamientos es el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, quien aún no ha podido desplazarse desde el vecino país rumbo a Ibagué, debido a las restricciones en materia de movilidad que existen desde el país vecino y el 'cafetero' por la pandemia. Se espera que pueda arribar en los próximos días, según las gestiones de la dirigencia.

Recordemos que los 'Musicales' fueron los terceros en el FPC en reanudar los entrenamientos de bajo riesgo, los cuales se extenderán hasta el próximo 12 de agosto. Antes lo hicieron Atlético Nacional y Deportivo Cali, los otros elencos que se adelantaron a la práctica de las pruebas diagnósticas y que ya superaron la semana de sesiones en sus respectivas sedes.



Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente