. DEPORTES TOLIMA, sin positivos por COVID-19: Así lo confirmó el club este jueves



DEPORTES TOLIMA, sin positivos por COVID-19: Así lo confirmó el club este jueves




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy buenas noticias entregó el plantel del Deportes Tolima este jueves, tras someterse a las primeras pruebas serológicas y PCR para detectar posibles casos de COVID-19. Un grupo que cuenta los días para regresar a los entrenamientos presenciales en la sede de San Gabriel, en el sector de Perales, luego de casi cuatro meses de inactividad.

Según el comunicado emitido por el club, sobre las 3:01 p.m., las 37 pruebas que se efectuaron a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, en uno de los laboratorios aprobado por el Ministerio de Salud en Ibagué, resultaron negativas. Las muestras se hicieron el pasado martes, según se especificó en el reporte entregado en redes.

"Lo anterior, con el objetivo de anticiparnos y darle estricto cumplimiento a todas las fases del protocolo de bioseguridad autorizado por el Ministerio del Deporte. Paralelo a las pruebas, estamos ultimaando detalles en la implementación de dicho protocolo en nuestra sede", expresó la institución, que no entregó lista de los que se hicieron el diagnóstico.

De esta manera, el 'Vinotinto y Oro' se sumó a otros clubes del fútbol profesional colombiano que se han sometido a estos análisis. El primero en hacerlo fue Atlético Nacional, que detectó dos contagios en un total de 57 muestras hechas, ambas correspondientes a futbolistas. Otro que ya se hizo los estudios fue Deportivo Cali, que tampoco tuvo contagiados.











Artículo Anterior Artículo Siguiente