Camilo Andrés Ardila: A seguir ondeando el 'Vinotinto y Oro' en las montañas de Europa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un vuelo cargado de ilusiones viajó este domingo rumbo a Madrid (España) el pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, quien va a disputar con la Selección Colombia el Tour de l'Avenir, que se efectuará en Francia entre el 14 y 19 de agosto, y otras carreras del exigente y siempre atractivo calendario europeo.

Con 21 años, el aún campeón del Giro de Italia Sub-23, competencia que no se pudo efectuar en 2020 por culpa del COVID-19, hizo parte de la delegación de 109 deportistas que finalmente partieron desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, entre los que estaban los pedalistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán, y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, entre otros.

En la 'tricolor', el crédito 'Pijao' estará dirigido por el antioqueño Carlos Mario Jaramillo, y lo acompañarán los ciclistas Santiago Buitrago, integrante del Baharain McLaren; Jesús David Peña y Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas GW; y Jhojan García y Juan Fernando Calle, del Caja Rural Seguros. Una gran camada que promete en esta competencia gala.

En los planes de Ardila está, a su vez, participar con el equipo UAE Emirates, con el que firmó un importante contrato, en la Vuelta a Burgos, en España, que empieza este martes 28 de julio al primero de agosto, y el reto al monte Mont Ventoux, en Francia, que se efectuará el 6 de agosto. Escenarios propicios para sus capacidades como excelso escalador.

Estos serán importantes 'termómetros' para saber si Camilo Andrés podrá estar o no en el objetivo máximo: La Vuelta a España. Así se lo reveló al portal especializado Mundo Ciclístico, en el que dejó ver su emoción por poder ganarse la confianza de su escuadra y participar de la ronda ibérica, que se disputará desde el 20 de octubre al 8 de noviembre.

"Mi meta este año es correr la Vuelta a España, estoy muy motivado por ese lado, estoy haciendo las cosas muy bien como el equipo a diario me lo dice y hay que esperar la opinión de los entrenadores, de los manager a ver qué piensan ellos, si estoy preparado para correr esta Vuelta o debo esperar un poco", dijo Ardila sobre esta ilusión.

El corredor, a quien apodan el 'Águila de Cerro Gordo', por ser oriundo de esta vereda del municipio de Mariquita, al norte del departamento, ya se recuperó de una lesión en una de sus rodillas, que le impidió estar en parte del calendario del 2019. Y está listo para seguir escribiendo con letras de oro su nombre en el 'Viejo Continente', como ya lo hizo en territorio lombardo.

Las expectativas con el 'escarabajo', confeso admirador del español Alberto Contador, campeón de las tres grandes, son trascendentales. No en vano logró captar la atención de la escuadra que tiene en sus filas a los también viajeros Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, protagonistas de lujo en las competencias World Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCI).











Artículo Anterior Artículo Siguiente