'Avalancha' de cartas en la Dimayor: 16 clubes piden la salida de Jorge Enrique Vélez del ente rector




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los días de Jorge Enrique Vélez al frente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) prácticamente están contados, ahora sí, tras un sin fin de dimes y diretes. A la fuerte misiva del Deportivo Cali, que le pidió su renuncia, se conoció en la tarde del miércoles una importante cantidad de cartas que han sido radicadas en las instalaciones de la entidad, en las que piden la salida inmediata del dirigente deportivo.

Con un modelo estándar, clubes como Santa Fe, Cartagena, Jaguares, Orsomarso, Equidad, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Rionegro, Fortaleza, Bogotá FC y Patriotas, en un total de 16 elencos, le han solicitado a Vélez que dé un paso al costado por el bien del espectáculo en el país. Postura a la que se sumará Millonarios, y que podría sumar 24 respaldos de 36 posibles.

"El deterioro de las finanacias de los afiliados a la Dimayor y los perjuicios que hemos tenido fruto de la gestión, no solamente es de público conocimiento, sino que ha colocado la imagen del fútbol en una lamentable distancia de avizorar solución, tanto interna como externa. Esto no se reduce a vencedores o vencido, porque simplemente vencidos seremos todos", se leyó en las misivas.


"Adicionalmente la polarización de los integrantes de la Dimayor, no entiende en su representación un punto de encuentro, siendo esta condición la principal responsabilidad de quien represente a nuestro fútbol profesional. Hoy el gremio necesita un representante que nos una y desafortunadamente esa es una condición que está lejana a usted", se añadió en las polémicas cartas.

Para los clubes que están del lado de la oposición, "El momento implica confianza y unidad. Nuestra respetuosa pero firme solicitud es que engrandezca su actuar dejando que nuestro gremio encuentre un punto de unión sin el conflicto actual que su gestión genera. De tal manera que hacerse a un costado puede permitirle a usted cumplir con la misión encomendada en su elección: Unirnos en torno al fútbol".

Pero el final de la comunicación, es a todas luces lapidario para Vélez. "Espero su comprensión, agradecemos el tiempo dedicado a la Dimayor y le solicitamos su dimisión de manera inmediata". Todas las cartas eran exactamente iguales, solo variaban en la fecha y en la firma del presidente del club, lo que sin lugar a dudas en una posición concertada que busca 'tumbar' al dirigente.

Todo parece indicar que el 24 de julio sería, a más tardar, el último día del antioqueño al frente de la entidad. Aunque Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó y quien tampoco estaría de acuerdo con la permanencia de Vélez, no se muestre muy optimista, pues el actual presidente habría descartado del orden del día de la asamblea la votación para definir su suerte, en lo que llamó una jugada politiquera.

"Vélez, en una jugada inducida politiquera y desafortunada, cita a Asamblea y en el orden del día nuevamente no da la opción a la oposición de discutir su continuidad, como democráticamente debioó hacerlo, situación lamentable que demuestra que dudan tener las mayorías", señaló el dirigente, uno de los más vehementes y críticos del FPC, en su cuenta de Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente