Otro de los clubes del FPC pidió la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A decisión tomada por Patriotas de Tunja hace ya más de dos semanas, se sumó la de este miércoles la del Deportivo Cali, que a través de una fuerte misiva dirigida a los demás clubes del FPC le quitó el respaldo al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez García, y pidió su salida de la entidad lo más pronto posible.

En la comunicación, firmada por el presidente Marcos Aurelio Caicedo, y que se filtró rápidamente en las redes sociales, se expresa la decisión de que la entidad rectora del balompié nacional tenga una nueva directriz. Tan es así la intención de la divisa 'Azucarera' que se atrevió a proponer un candidato para reemplazar a Vélez: Gustavo Lenis, exdirector de la Aeronáutica Civil.

"Después de analizar detalladamente al interior del Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, la gestión adelantada por el doctor Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, de manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas ni los objetivos proyectados", expresó el elenco 'Verdiblanco'.

"Por tal razón, queremos manifestarles que en sesión del Comité Ejecutivo llevada a cabo el día de hoy, unánimemente hemos definido que en adelante el presidente Vélez no contará con el apoyo del Deportivo Cali para continuar manejando los destinos del fútbol profesional colombiano", enfatizó el equipo caleño, en lo que resultó siendo un duro golpe de opinión.

Desde hace varios días se especula con que el próximo sábado 24 de julio se daría la salida de Vélez, al haber ya 24 clubes interesados en su salida, de los 36 afiliados a la Dimayor. Al pronunciamiento del Cali podría unirse su archirrival y compañero de plaza, América, que dio de qué hablar por lo dicho a través de Twitter por el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez.

"Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave, se juntaron todos los males. Pero a grandes males, grandes remedios. Los 36 clubes debemos trabajar unidos para reinventarnos y hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis", indicó Gómez, en un mensaje que fue interpretado en esa vía, por más del apoyo que le ha dado el club 'Escarlata' a Vélez.


En la mencionada asamblea, además, se deberá determinar el sistema de campeonato de la Liga BetPlay, el Torneo de Ascenso y -si se juega- la Liga Femenina. Además del contrato de la televisión internacional, que está enredado, aparte de otros importantes asuntos para la continuidad del proceso de reanudación de las competencias, como el número de inscritos y el de suplentes por juego.












Artículo Anterior Artículo Siguiente