Álvaro Montero y un claro deseo en beneficio de su carrera: Quiere salir del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 25 años y con un título debajo del brazo, el hoy guardameta del Deportes Tolima, Álvaro David Montero Perales, está convencido de que su etapa con los 'Pijaos' debe llegar a su fin, más temprano que tarde, pues es imperioso su deseo de buscar nuevos horizontes que sean provechosos para su carrera futbolística. Y le permitan seguir estando en el 'radar' del seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz.

Montero, en entrevista concedida en la mañana del miércoles al programa 'Planea Fútbol' de Antena 2 de RCN, habló con una sorprendente franqueza y dejó en claro su intención de salir del 'Vinotinto y Oro', luego de dos años y medio en la institución, y de haber también pagado una sanción de dos meses a finales del 2019 por un resultado adverso en una prueba antidoping, procedente desde noviembre de 2018.

"Estoy ahora buscando la oportunidad de salir para seguir ese crecimiento personal y profesional. Ya lo planteé a directivos y cuerpo técnico: Si me toca quedarme, voy a estar agradecido y defenderé este arco de la mejor manera. Vamos por el título este semestre y esa es la idea, pero eso no quiere decir que si se presenta una opción no vaya a pedir mi salida", enfatizó.

El crédito de El Molino, un pequeño municipio de apenas 6.000 habitantes en La Guajira, a dos horas y media de Riohacha, también se refirió a los rumores que lo pusieron en el fútbol turco y francés. El cancerbero, héroe aquel 9 de junio de 2018 en el césped del Atanasio Girardot, dijo desconocer las informaciones sobre esos supuestos intereses de clubes como Besiktas y Galatasaray, en suelo turco, y del Montpellier galo.

"Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista, porque nunca fui notificado hasta que todo explotó. Durante esos días para mí fue difícil contestar el teléfono porque no tenía conocimiento del tema y me parecía irrespetuoso. Sé que es una notificación que el club mismo manejó y, al final, cuando todo explotó, me vine a enterar", agregó el joven portero.

Y reconoció que en sus planes nunca estuvo jugar en Colombia. Sin embargo, y pese al haber estado en planteles de clubes como Sao Caetano de Brasil y San Lorenzo de Argentina, no tuvo rodaje. Por lo cual regresó a suelo 'Cafetero' para empezar a sumar presencias. Primero con el Cúcuta Deportivo, con el que jugó el Torneo de Ascenso en 2017, y luego con los 'Musicales', que se la jugaron por él y lo pusieron por encima del paraguayo Joel Silva: Referente de la hinchada.

"Yo nunca quise venir a Colombia, mi idea era seguir afuera. Pero aquí me encontré la oportunidad: Pasé por Cúcuta seis meses y no hubo arreglo con el club, y luego llegué a acá a Tolima, donde me abrieron las puertas", manifestó Montero, quien se anima con defender -algún día- la valla del Manchester United de Inglaterra, del que según dijo es el equipo de sus sueños.

"Siempre he pensado en jugar en Europa, más allá de que uno pueda quedarse en Suramérica pues acá también hay clubes grandes. El equipo de mis sueños siempre ha sido Manchester United", puntualizó el arquero, quien ya se unió a los entrenamientos individuales de la 'tribu' en la sede de San Gabriel, bajo el mando del entrenador Hernán Torres Oliveros y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán.











Artículo Anterior Artículo Siguiente