Y no fue el 8 de junio: Incertidumbre en DEPORTES TOLIMA sobre fecha de regreso a entrenamientos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se cumplió la fecha que había estipulado el Ministerio del Deporte para el inicio de entrenamientos individuales de los 20 clubes de la Primera División del fútbol colombiano. Y como se preveía, nada pasó, pues el protocolo de bioseguridad que debía hacerse llegar a los elencos nunca se envío. El panorama para un pronto de regreso a la competencia es, a todas luces, incierto.

Ahora la nueva fecha -tentativa- para la reanudación de actividades presenciales es la del 22 de junio, según se conoció desde el citado ministerio. Lo anterior si se cumplen todas las exigencias que se supone estarán contenidas en el documento, cuyo visto bueno debe darlo el Ministerio de Salud. Por el momento, los planteles siguen entrenando desde sus respectivas casas, a la espera de novedades.

En el caso del Deportes Tolima, la información es prácticamente nula. Los interrogantes con respecto al primer equipo siguen siendo hasta la fecha los mismos: ¿Qué pasará con el arquero Álvaro Montero? ¿Se quedará el defensor central José Moya? ¿Ya arregló su salario el lateral Danovis Banguero? ¿Jaminton Campaz será transferido? Sin embargo, el hermetismo es absoluto.

Lo último que se supo fue la molestia del volante de armado Daniel Cataño por la forma en que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y el Gobierno Nacional han manejado el tema del retorno a las canchas. Declaraciones que entregó al programa 'La Kancha TV' y que generaron revuelo a nivel nacional, por quejas que a juicio de una gran mayoría son absolutamente válidas.

El conjunto 'Vinotinto y Oro' continúa al mando del entrenador Hernán Torres Oliveros y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán, a la espera de noticias sobre cuándo volverán al predio deportivo de Perales: En donde no se dan cita para una sesión de entrenamientos desde el pasado 17 de marzo, cuando por culpa de la pandemia del COVID-19 se suspendieron las actividades.

Justamente este lunes se cumplieron tres meses desde que la 'tribu' disputó su último compromiso por la Liga BetPlay 1 2020: El de aquel 8 de marzo, en la victoria (1-0) frente a Patriotas de Tunja, por la octava fecha de la temporada regular. En aquella ocasión el tanto del triunfo fue convertido por Cataño, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente