Brasil declinó su candidatura para recibir el Mundial Femenino de 2023: Apoyará a Colombia





Brasil declinó su candidatura para recibir el Mundial Femenino de 2023: Apoyará a Colombia






Un gran espaldarazo recibió este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su intención de albergar la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023, tras conocerse la renuncia de Brasil a recibir la importante competición por diferentes motivos. Noticia que causó reacciones positivas en redes sociales, entre quienes apoyarían la realización del certamen.

En efecto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó sus aspiraciones y en un  completo comunicado de prensa dio a conocer que respaldará la candidatura de la FCF, que en ese orden de ideas competirá con otros países del mundo, como Australia y Nueva Zelanda, que van por una sede conjunta; y Japón, que se perfila como principal opcionado.

"La CBF decidió retirar la candidatura brasileña y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad", indicó.

Entre las razones que llevaron a los brasileños a desestimar su aspiración se destaca que no pudo recaudar la documentación del Gobierno Federal y de otros entes, públicos y privados, para respaldar el deseo de recibir el evento. Sobre todo después del fuerte impacto del COVID-19 en este país, el segundo con más fallecidos del continente, solo superado por Estados Unidos.

"La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño", manifestó la entidad, en un pronunciamiento que fue muy bien recibido por sus pares 'Cafeteros'.

A ello se suma que esta confederación ha organizado una serie de eventos de la FIFA que harían inviable una nueva elección: Pues es deber del organismo rector del balompié orbital darle la oportunidad a otras regiones de recibir sus competencias. Y en Brasil se han llevado a cabo, entre otros, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial masculino de 2014 y el Mundial Sub-17 2019.

"La acumulación de grandes eventos deportivos celebrados en un corto período de tiempo en Brasil, como la Copa Mundial de la FIFA 2014, no pudieron favorecer la candidatura en la votación del 25 de junio, a pesar de ser una evidencia innegable de la capacidad de entrega", puntualizó la CBF.

En consecuencia, a finales de mes se sabrá qué país será elegido por la FIFA para recibir el certamen. Candidatura que en el caso de Colombia no deja de ser contradictoria, pues en los últimos años la lucha por tener una Liga Femenina digna no ha sido correspondida por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).




Síguenos en Google News