Daniel Cataño, duro contra la Dimayor y el Gobierno: "Nadie nos ha tomado en cuenta"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay alguien acostumbrado en el plantel del Deportes Tolima a llamar las cosas por su nombre, a hablar sin titubeos frente a la prensa, ese ha sido el volante de armado Daniel Felipe Cataño, quien tuvo en los últimos días una fuerte postura frente al proceder de los directivos de la Dimayor y el Gobierno Nacional para el regreso del FPC.

Para Cataño, quien hace parte de la 'tribu' desde el segundo semestre de 2018, es claro que no se ha tenido en cuenta el pensamiento de los directos implicados y, si se quiere, protagonistas del espectáculo: Los futbolistas, pues a los dirigentes poco o nada parece importarles su visión del posible retorno a las canchas en medio de la pandemia del COVID-19.

"Acá lo más triste, que me parece a mí, es que nosotros los jugadores de fútbol pasamos a un tercer plano. Esta es la hora en la que ni el Ministro (Ernesto Lucena), ni la Dimayor, ni nadie nos ha preguntado a nosotros qué pensamos, o qué siente el jugador", dijo el mediocampista en diálogo con el espacio virtual 'La Kancha TV'. 

"Nosotros en este momentos somos un producto de una empresa y porque es nuestro sistema de ingreso o nuestro trabajo tenemos que hacerlo, porque tenemos un contrato", agregó el jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen en su totalidad al cuadro de la 'Tierra Firme' y quien también ha vestido las camisetas de Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín.

Y es que según señaló Cataño, por más de los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) de recoger los pensamientos de los futbolistas ante el famoso protocolo de bioseguridad, "esta es la hora que nadie se ha preguntado si los jugadores quieren jugar, si están en las condiciones de jugar y eso es triste".

"Creo que la televisión, Dimayor y el Ministerio del Deporte, todo mundo debería tenernos en cuenta. Porque no es solamente empecemos a entrenar y ya, nosotros necesitamos medidas, necesitamos garantías (...) Acá creen que somos una máquina, que tenemos un cuerpo que es una máquina de trabajo", agregó el jugador, de 28 años. 

El volante se refirió, además, a un episodio que le aconteció en este tiempo de para: Y es el de la inflamación de su rodilla izquierda, de la cual fue operado por una lesión de ligamentos cruzados a mitad de 2019, y que lo marginó por el resto de la temporada pasada. Al volver a intensificar labores se le inflamó, por lo que debió suspender actividades hasta que no volviera a su estado natural.

"A mí me pasó la semana pasada, cuando me dijeron que íbamos a empezar a entrenar más fuertes para volver el 8 (a entrenamientos individuales) inmediatamente la rodilla se me llenó de líquido y duré tres o cuatro días desinflamando la rodilla. Esto no es simplemente empezar y ya", apuntó Cataño, quien quiere dejar huella en la institución de la 'Tierra Firme'. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente