. El dolor de Gavy Santos: "Nos enteramos por redes sociales que Atlético Huila no jugará la Liga Femenina"



El dolor de Gavy Santos: "Nos enteramos por redes sociales que Atlético Huila no jugará la Liga Femenina"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Capitana del equipo que conquistó la Copa Libertadores Femenina 2018 ante Santos de Brasil, la tolimense Gavy Yoreli Santos no pudo ocultar su profundo dolor por la decisión tomada por el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, recordado por su paso por Dimayor, quien descartó la participación de las 'Opitas' en la Liga de 2020 por serias dificultades económicas.

La divisa que fue subcampeona de la Liga 2017, ganadora del torneo del 2018 y que en su debut en el torneo continental se bañó de gloria, esta vez renunció a la posibilidad de seguir dejando huella en esta disciplina. Determinación que a la defensora y volante libanense la tomó por sorpresa, pues si bien entiende que el COVID-19 dificultó todo, no esperaba quedarse de 'manos cruzadas'.

"Lo feo fue que realmente en ningún momento nos han llamado, nos han escrito. Nos estamos enterando por las redes sociales. No se nos notificó nada y lo que hemos escuchado es lo que dijeron los periodistas", comentó Santos a El Rincón del Vinotinto, quien indicó además que desde el inicio de la cuarentena se regresó a Ibagué, su sitio de residencia, a la espera de la evolución de la pandemia.

Con la escuadra 'Opita' Gavy lleva tres años y medio, pero desde la salida de Diego Perdomo del proyecto significó un golpe duro en las aspiraciones del club más importante del torneo. Y si Huila, con un palmarés valioso en la Liga optó por no participar, el futuro de la competición se prevé oscuro. Todo estaba pactado para arrancar a mediados de abril, ahora no se sabe si se jugará o no.

Junto a Santos había otra 'Pijao' en las filas del elenco 'Auriverde': La portera Maritza López, quien esperaba con ansias el inicio de la Liga, pero que también se quedó con las ganas de mostrar su talento bajo los tres palos. López, recordemos, también hizo parte del plantel que logró la máxima gesta del balompié femenino del país, siendo suplente de la costarricense Daniela Solera.

Pero si en Neiva 'relampaguea', en la 'Tierra Firme' no escampa. Si del grupo masculino del Deportes Tolima se sabe poco, de lo que debería ser el onceno femenino no se sabe nada, pese a que por la normativa de la Conmebol el 'Vinotinto' está obligado a sacar conjunto femenino: De acuerdo a los reglamentos de la entidad que determinan ciertos requisitos para clubes que compitan en sus torneos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente