El Imdri ya tiene nuevo gerente, tras mes y medio de inestabilidad y encargos





El Imdri ya tiene nuevo gerente, tras mes y medio de inestabilidad y encargos






Después de 43 días, un intento fallido de posesión y un encargo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) ya tiene nuevo gerente: Se trata de Alejandro Ortiz, quien reemplazará en el cargo a la joven Saily Ibáñez, a quien le pidieron la renuncia el pasado 23 de abril por motivos que aún no están claros, y quien fue sustituida temporalmente por Carlos Portela.

Ortiz, licenciado en educación física,asumirá la gerencia del Instituto, la misma que pretendió ocupar el ingeniero civil Wíller Andrés Rodríguez. Pero que no pudo por estar presuntamente inhabilitado para ocupar el cargo, debido a que no tenía la suficiente experiencia en materia deportiva, como lo exige el Acuerdo 029 de 2010 del Concejo Municipal.

Y por encima de otras posibles candidaturas, como las de Daniel Varón, hoy en Indeportes Tolima; Bibiana Romero, directora deportiva del Imdri en la actualidad; Juan Carlos Guzmán, contratista de Indeportes; y Pedro Miguel Corral, miembro de Acord Tolima y con recorrido en lo Público. E incluso Álvaro Sandoval, quien 'sonó' con fuerza en la tarde del jueves para llegar a la gerencia.

Sin embargo, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se inclinó por la hoja de vida del también especialista en administración pública de la Esap, exdeportista y árbitro de boxeo, para tomar las riendas del Instituto. Alejandro es hermano de Raúl Ernesto Ortiz, entrenador de boxeo del Tolima, e hijo de Ernesto Ortiz, quien es un referente de esta disciplina.

A su vez, ha sido asesor de diferentes secretarías, como la de Bienestar Social, Tránsito y Gobierno. A la fecha era contratista de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Agropecuario. "Mis expectativas son cumplirle a Ibagué, llevarle educación física y recreación y recreación a todos los barrios y a todas las veredas del municipio y trabajar por la comunidad", indicó Ortiz.


Síguenos en Google News