¿Qué se sabe del DEPORTES TOLIMA? Los Pijaos iniciaron junio en medio del silencio





¿Qué se sabe del DEPORTES TOLIMA? Los Pijaos iniciaron junio en medio del silencio






Por estos días poco o nada se conoce con certeza de la actualidad del Deportes Tolima, que como los demás 19 clubes del rentado profesional en su primera división espera ansioso el envío del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud para volver a los entrenamientos, así sea de manera individual como lo contemplaría la primera fase del 'Plan Retorno'.

El plantel, bajo el mando del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, sigue entrenando desde la virtualidad, como lo ha hecho desde el pasado 20 de mayo cuando retornó del periodo de vacaciones. La principal novedad sería la situación que protagoniza el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien sería el único jugador que no ha llegado a un acuerdo para su reducción salarial.

Del mismo modo, se estudian posibilidades para darle salida al balompié del exterior al cancerbero Álvaro David Montero, quien tiene anhelos de dar el paso, y el club de recibir un buen monto de dinero por la transferencia. En el pasado se rumoró con una transferencia al fútbol turco, no obstante nada oficial, más allá del pronunciamiento hecho por redes sociales el 19 de mayo.

Y del defensor central José David Moya, cuyo préstamo se vence el próximo 30 de junio, aún no se conoce si la dirigencia le adquirirá -o no- a Independiente Santa Fe el 70% de sus derechos. Aunque la intención antes del periodo de emergencia por el COVID-19 estaba encaminada hacia ese sentido, la verdad es que la incertidumbre es absoluta sobre si se hará o no efectiva la opción de compra.

El periodista Julián Capera indicó que el delantero Juan Diego Alegría presentará su carta de renuncia este mes, cuando cumpla los 18 años, al parecer por no recibir la oportunidad de mostrar su fútbol en el equipo. Sobre este asunto El Rincón del Vinotinto pudo establecer que desde hace un buen tiempo hay interés de un club del exterior, teniendo en cuenta su paso por Selección Colombia.

Habrá que esperar qué sucede en este caso, toda vez que antes de la suspensión liguera, Juan Diego fue inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como jugador profesional, como lo registró esta redacción (Vea la nota), en lo que parece ser más una 'jugada' para 'amarrar' al jugador en caso de que quisiera marcharse, como en efecto ocurriría luego de no tener rodaje en el grupo.


Lo que parece ser una realidad es que el regreso al predio deportivo de Perales no se llevará a cabo el 8 de junio, como en principio lo había autorizado el ministro de Deporte, Ernesto Lucena Barrero, sino -tal vez- el 22 del presente mes, toda vez que faltan aspectos logísticos determinantes para proceder con la primera etapa de los protocolos. Así pues, todo el cronograma sufrirá serios retrasos.




Síguenos en Google News