Escenarios deportivos en Ibagué seguirán cerrados mientras dure el aislamiento preventivo





Escenarios deportivos en Ibagué seguirán cerrados mientras dure el aislamiento preventivo






Pese a la circular 067 del 30 de mayo emitida por el Ministerio del Deporte, en la que se autorizaba el reintegro a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento del país, el Ministerio del Interior no aprobó esta medida para la capital tolimense.

La Administración Municipal solicitó aprobación en el proyecto de Decreto para la utilización de los escenarios deportivos por atletas de alto rendimiento. No obstante, el Gobierno Nacional negó parcialmente esta posibilidad, en procura de garantizar la integridad física de los ciudadanos.

"Por el momento no aplicaría en Ibagué la determinación del Ministerio del Deporte. Nuestro alcalde se encuentra muy interesado en la apertura de los escenarios para los deportistas y estamos a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional", afirmó el funcionario.

Cabe destacar que los ibaguereños entre 18 y 69 años podrán practicar ejercicio al aire libre, con un máximo de dos horas, y en el horario estipulado por el decreto de 6:00 a 8:00 a.m. o de 7:00 a 9:00 p.m. cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando el pico y cédula.

Según la Alcaldía, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) ha hecho un acompañamiento permanente en los principales escenarios deportivos, para sensibilizar sobre el cumplimiento de las medidas de autocuidado durante la pandemia del COVID-19.




Síguenos en Google News