. ¿Se va? ¿Se queda? Lo que debe saber sobre el caso Juan Diego Alegría y DEPORTES TOLIMA



¿Se va? ¿Se queda? Lo que debe saber sobre el caso Juan Diego Alegría y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las informaciones que surgieron este jueves en redes sobre lo que sería el deseo del delantero ibaguereño Juan Diego Alegría de salir del Deportes Tolima, que tuvieron como origen un 'trino' del periodista Julián Capera, generaron revuelo entre los hinchas del elenco 'Pijao', a quienes esta publicación los tomó 'fuera de base'. Y todo porque Juan Diego es -sin lugar a dudas- uno de los grandes activos de la institución, por más de que aún no debuta como profesional.

El Rincón del Vinotinto, luego de conocer este dato, tuvo la posibilidad de contactar al padre del jugador, Alonso Alegría, quien está encargado de la representación del futbolista de 17 años, luego de que prescindieran de los servicios de Carlos Turriago, quien venía cumpliendo esa función. Y si bien hubo un documento que hicieron llegar a las oficinas del club el mes pasado, Alonso lo ve como un procedimiento protocolario para iniciar -o no- las tratativas de renovación.

El contrato del artillero vence este 30 de junio, y aunque al parecer existirían ofertas de clubes del exterior para contar con los servicios del 'Pijao', el 'Vinotinto y Oro' tiene la potestad de hacer una propuesta para asegurar su continuidad. La cual, a juzgar por la versión entregada por el progenitor del futbolista aún no ha llegado, a 26 días de lo que sería ese final del vínculo contractual. El jugador no tendría problema alguno en quedarse, siempre y cuando la opción sea atractiva.

"En este momento por parte del club no ha habido un ofrecimiento de continuar. Lo que se hizo fue enviar el documento con los tiempos estimados para una salida", enfatizó el papá del futbolista a esta redacción."No podríamos dar declaración sobre si seguirá o no seguirá en el club, porque estamos a la espera de qué manifiesta Deportes Tolima, o sino salir. Es el debido proceso de la situación, para en caso tal de que no se dé (la renovación) salir", añadió.

Sobre la inscripción que el pasado 5 de marzo hizo el club de la 'Tierra Firme' del jugador, en la plantilla profesional que disputaba la Liga BetPlay 1 2020, Alonso indicó que fue fruto del trabajo que vio el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros en su hijo, y la posibilidad de empezar a tener rodaje con el primer equipo. Por desgracia, la pandemia del COVID-19 dejó ese proceso en veremos, y al cumplirse los tiempos de contrato se procedió a actuar como lo dice la ley laboral.

"La verdad con la llegada del profe Hernán (Torres) ha sido muy beneficiosa para Juan, en su parte deportiva. Creo que él sentía en su momento que podía hacer parte del grupo y de esa manera lo acercó a los entrenamientos con el plantel. Se tenía conocimiento de que sería tenido en cuenta y suponemos nosotros que esa era la idea", precisó Alegría papá, quien dijo desconocer si ese tipo de inscripciones representan alguna intención de 'amarrar' al ariete.

Alonso, quien no quiso ahondar en cuáles son las opciones que tendría Juan Diego de otros clubes, es consciente que haya todo tipo de especulaciones con el futuro de su 'retoño'. "Cuando se dan estas situaciones hay especulaciones, la verdad. Se dice que va a un lado, al otro...pero es lo normal con un futbolista de su proyección, pero oficialmente no tenemos un destino para Juan", apuntó el padre, quien también fue futbolista.

Por el momento no hay plazos ni ultimátum al club para que presente su propuesta "Hemos hecho lo que se tiene que hacer, lo que es debido. Deportes Tolima inicialmente debe dar una respuesta sobre la carta de no continuidad y estamos a la espera de qué viene para el jugador en el equipo", dijo. Por lo pronto, el delantero seguirá entrenando de manera personalizada, aguardando sobre su posible destino, o si por fin se pondrá la 'Vinotinto y Oro' en la Primera.













Artículo Anterior Artículo Siguiente