Deportistas tolimenses siguen entrenando en casa durante periodo de aislamiento preventivo





Deportistas tolimenses siguen entrenando en casa durante periodo de aislamiento preventivo






El área técnica de Indeportes Tolima, de forma articulada con los entrenadores de las ligas deportivas, ha planificado procesos de entrenamiento específicos para que los atletas no pierdan la forma física a pesar del periodo de aislamiento preventivo por culpa del COVID-19 y la no utilización de escenarios adecuados para cada disciplina.

Esta planificación de trabajos por parte del equipo del Instituto ha permitido que se atienda a los deportistas élite, los de los procesos a competencias federadas y los de niveles de formación, utilizando herramientas tecnológicas y redes sociales para establecer una comunicación fluida entre metodólogos, cuerpos técnicos y los respectivos atletas.

En el caso del levantamiento de pesas, se ha venido haciendo un trabajo de mantenimiento físico y mejoramiento de la técnica a través de sesiones virtuales y algunas visitas a las viviendas de los deportistas de elite, a los cuales se dotó con implementación para que pudieran entrenar en determinados espacios de sus hogares.

"Hemos enfocado el trabajo a la parte física en pro de fortalecer la base aeróbica y anaeróbica para que, cuando retornen a entrenamientos, el cambio no sea tan fuerte. Además con los procesos formativos que tenemos en los municipios estamos utilizando los medios digitales para coordinar los entrenamientos funcionales de los muchachos", dijo el técnico Jaime Castañeda.

Asimismo, se lleva un control de datos y estadísticas de los trabajos para que el área técnica de Indeportes evalúe la aplicación de los métodos de entrenamiento y prepare la vuelta a practicas en el gimnasio para los próximos días. Todo con miras a los certámenes nacionales e internacionales en los que estén proyectados los deportistas.

"Es raro el tener que entrenar en un espacio reducido como el que dispongo en mi casa, pero ha sido positivo que los profes han estado pendientes de nosotros y eso nos motiva para seguir buscando el alto rendimiento", expresó Miguel Ángel Suárez, medallista de oro del departamento quien también opinó sobre esta modalidad de trabajo en época de cuarentena.

Con la información de Indeportes Tolima




Síguenos en Google News