. Lo que no se sabía: Juan Diego Alegría aparece en listado de DEPORTES TOLIMA ante Dimayor para la Liga BetPlay 1 2020



Lo que no se sabía: Juan Diego Alegría aparece en listado de DEPORTES TOLIMA ante Dimayor para la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde que inició la Liga BetPlay 1 2020 para el plantel del Deportes Tolima, poca atención se le había prestado a la lista de inscritos del equipo ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Pero hubo una importante novedad en la más reciente actualización de ese listado, el pasado 5 de marzo, que hasta la fecha se había pasado por alto: La inclusión del delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, el único nacido en la región en ese documento.

Pese a que solo tiene 17 años y solo ha competido de manera esporádica con el plantel prejuvenil y juvenil del 'Vinotinto y Oro', el atacante fue incluido sorpresivamente en el listado del primer equipo, orientado por Hernán Torres Oliveros, en el que también aparecen otros canteranos como Jaminton Leandro Campaz, Léider Riascos, Cristian Trujillo y Junior Hernández: Estos tres últimos también promovidos al primer plantel, luego de sobrepasar la edad permitida para los torneos de las reservas.


Lo extraño es que para poderlo utilizar en la competición liguera, algo que se ve lejano por la posibilidad de llevar solo cinco suplentes al banco en cada juego, y con dos foráneos en el puesto como el costarricense Francisco Rodríguez y el hondureño Roger Rojas, no necesitaría estar precisamente en este listado. Solo bastaría con que aparezca en el de la Supercopa Juvenil FCF, como ha sucedido con otros jugadores en el pasado, incluido Campaz y el arquero Álvaro David Montero. Así está especificado en el artículo 45 del reglamento de la Liga.


Sin embargo, el club presidido por Gabriel Camargo Salamanca decidió apuntarlo. ¿La razón? Oficialmente no se sabe, pero esta redacción conoció que podría tratarse de una estrategia para 'amarrar' al jugador -quien está deseoso de tener oportunidades en el fútbol de élite- a la disciplina de la institución y evitar que otro elenco del FPC o del exterior vaya a pretender sus servicios sin tener el consentimiento del dueño. Sobre todo cuando ya hay ojos extranjeros, específicamente europeos, posados sobre este 'diamante en bruto', interesados en hacer negocio.

En otras palabras: Algo similar con lo que en su momento aconteció con el cartagenero Ómar Antonio Albornoz, quien fue inscrito en el primer semestre de 2019 pese a que en ese entonces se encontraba haciendo pretemporada con Independiente Medellín (Vea la nota), desconociendo el vínculo contractual que tenía firmado, o lo que se hizo en el caso del mediocampista Rafael Carrascal, aunque este al final renunció al 'Pijao' y firmó con América de Cali, en un litigio que aún continúa en los tribunales de arbitramento.

Aunque en Alegría, lo poco que se sabe es que siempre ha estado comprometido y a órdenes de la institución, que compró su pase en 100 millones de pesos hace ya dos temporadas, al Atlético Ibagué, que era el dueño de sus derechos deportivos.

El nombre de Juan Diego goza de muy buena fama entre los hinchas del equipo, quienes han visto sus actuaciones con las selecciones Tolima juveniles y con las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, de las que ha sido goleador. Sin embargo, y pese a que lo han pedido como solución en el frente de ataque, todavía no se ha estrenado como profesional, aunque con este importante 'guiño' se espera que no haya trabas para darle una oportunidad.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente