Pese a declaratoria de Gobierno Nacional por Coronavirus, en Ibagué no se suspenderá la ciclovía




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el presidente de la República, Iván Duque Márquez, determinó la suspensión de eventos deportivos y culturales que aglomeren a más de 500 personas, y de que en Bogotá y otras ciudades se suspendió la ciclovía, en Ibagué esta jornada se llevará sin problemas este domingo, tras la confirmación de Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

El instituto dispuso de diferentes actividades de sensibilización enfocadas a la prevención del contagio del coronavirus para los asistentes a esta jornada, que se extiende de 8 a.m. y 1 p.m. Por otro lado, la Administración Municipal solicitó a los participantes y ciudadanos que presenten síntomas gripales, que se abstengan de sumarse a estas actividades al aire libre.

"Desde el Imdri nuestro interés es generar y garantizar la práctica del deporte y afrontar esta difícil situación que vive el país, con orientación especializada y guardando la calma", indicó Saily Ibáñez, gerente del Instituto, como justificación a la decisión de mantener este espacio de recreación para los ciudadanos, que se extiende por toda la carrera Quinta.

Es de señalar que quienes tengan dificultad respiratoria, fiebre de más de 38,5 grados por más de dos días, o silbido en el pecho en niños, podrán comunicarse a la línea telefónica 3162848424 y así resolver sus dudas. A la fecha, y por fortuna, no se registran casos en el departamento, pero las autoridades de salud recomiendan fortalecer hábitos de prevención y autoprotección.

Foto: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente