Las suspensiones siguen: Aplazada la Supercopa Juvenil FCF, evento en el que participa DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por la aparición de ya 16 casos confirmados de Coronavirus, el Gobierno Nacional prohibió la realización de toda clase de eventos que superen las 500 personas, para mininizar el riesgo de contagio. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue más allá y suspendió el inicio de la Supercopa Juvenil FCF.

A través de una comunicación escrita firmada por Andrés Tamayo Ianinni, secretario General, e Iván Novella Garrido, director de Desarrollo, la FCF confirmó a los clubes participantes, entre ellos Deportes Tolima y otros clubes de la región como Alianza Tolima, que el evento que debía iniciar este fin de semana se postergó, con el fin de preservar la integridad de los futbolistas.

"Debido a la situación sanitaria que se vive a nivel nacional, y siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobierno y el Ministerio del Deporte, informamos a todos los clubes participantes de la Supercopa Juvenil FCF 2020 que el Comité Organizador del campeonato ha tomado la decisión de suspender el inicio de la competición de manera indefinida", se leyó en la misiva.

Es preciso recordar que de este torneo el 'Vinotinto y Oro' es el actual subcampeón, luego de perder la final del año anterior frente a Millonarios. Y de haber dejado en la semifinal al otro equipo capitalino, Independiente Santa Fe, en una emocionante serie que estuvo bajo revisión, por la inscripción del volante Luis Carlos Usme por parte de los 'Musicales'.

Al igual que la Supercopa, otro evento organizado por la FCF cuyo inicio también fue suspendido es la Liga Nacional de Futsal 2020, antes Liga Argos, por las razones anteriormente expuestas. No así el Campeonato Nacional Interclubes Sub-17, liderado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), que se seguirá jugando según se pudo conocer.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente