Parte de tranquilidad de Danovis Banguero a la hinchada: "Mi futuro está con DEPORTES TOLIMA"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Justo en el día en el que se cumplieron dos años de la gesta en la que fue protagonista, el hombre del 'Minuto 90+3', Danovis Banguero Lerma, le dio un parte de tranquilidad a la afición del Deportes Tolima, que estaba en la incertidumbre por no saber nada de su situación contractual. El nacido en Villavicencio pero criado en el Cauca no le hizo el quite al tema: Confirmó que su deseo es continuar en la 'tribu', más allá de que su vínculo esté, a la fecha, suspendido.

En entrevista concedida al programa 'La Kancha TV', que se ha convertido en el espacio digital que más informaciones ha entregado de la actualidad del equipo, Banguero no tuvo problema en hablarle claro al aficionado y explicarle, paso a paso, del tema que estaba en boca de todos, y del cual el club no ha emitido ningún pronunciamiento. Palabras más, palabras menos, no es cierto que en sus planes esté irse, menos en plena pandemia por el COVID-19.

"Era una reducción (de salario) un poco fuerte para mí. Yo propuse otra, entonces no le pareció acorde (A Gabriel Camargo, dueño del club) y decidió proceder legalmente. La verdad, en esto uno tiene que acostumbrarse a esto, porque es normal. Si usted va a dejar de querer al equipo porque le suspenden el contrato, si va a empezar a pelear con el senador, que a la hora del té es normal, resulta complicado", expresó el futbolista, a quien le queda año y medio más de vínculo.

Para Danovis, no hay vuelta de hoja: "Mi futuro está con Deportes Tolima. Ahora bien, si él (Camargo) decide otra cosa, es diferente. Pero estoy 100% con el club, esperando qué va a suceder. Igual creería yo que está tranquilo y normal porque no hay competencia en estos momentos, todo está parado. ¿Qué me arregla a mí ahora? ¿Dónde voy a jugar? Estamos todos quietos, no hay ningún problema por parte mía", refirió el lateral de 30 años.

Banguero dijo que no más es que le digan que se presente a labores y estará presto a hacerlo, con lo que desvirtuó un sinfín de rumores que se habían tejido sobre su actualidad. "No tengo ningún inconveniente, porque para eso hay un contrato, todavía está vigente, así que ahí estamos", indicó el experimentado jugador, quien se erigió como ídolo tras aquel gol anotado 'in extremis', en la final liguera de la Liga 1 2018 frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Y recordó cómo a principios de año 'sonó' para irse de la institución y reforzar al Cerro Porteño del Paraguay. "Hace unos meses decían que ya me iba...Pero no es que uno se quiera ir, sino que si llega una propuesta para una mejora, un cambio...No era a nivel local, sino para el exterior. Y es donde dice uno: '¿Por qué no?' ¿Usted qué opina, senador? ¿Le gustaría? Entonces me dirá: 'No, lo necesito' o 'El profe Hernán (Torres) va a contar con usted", precisó el futbolista.

Banguero es el jugador que más tiempo ha permanecido en la institución: Esta es su décima temporada con los 'Musicales', estancia que solo se ha visto interrumpida por un semestre, cuando fue prestado al Atlético Huila, por allá en 2016-1. Sin embargo, en la segunda parte de ese año ya estaba de nuevo con el plantel tolimense, con el que ha vivido todo tipo de situaciones. Quizá, la más densa, la protagonizada el 7 de agosto de 2017 en la sede de Perales, con el famoso 'cartel'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente