. Imdri adelanta jornadas de recreación y deporte para adultos mayores, en tiempos del COVID-19



Imdri adelanta jornadas de recreación y deporte para adultos mayores, en tiempos del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), a través del programa deporte social y comunitario, ha venido desarrollando diferentes jornadas recreativas y lúdicas en la ciudadenfocadas a la coordinación y motricidad para personas de la tercera edad.

Más de 40 adultos mayores de hogares geriátricos como Nazaret, Mi Bendición y Luis Felipe, han participado de estas actividades que se hacen con las medidas de bioseguridad y asepsia de elementos deportivos, para prevenir el contagio del virus del COVID-19.



"Ha sido una oportunidad para reinventar la atención que se le brinda al adulto mayor, y explorar otros campos, como tecnología y las redes sociales, elementos que, sin lugar a dudas, facilitan el aprendizaje", destacó Alexandra Patiño, promotora del programa institucional.

"Hemos llegado de una manera positiva, con todas las medidas de bioseguridad en los implementos que utilizan y los monitores que participan", destacó la joven. Entre los ejercicios se destacan los de coordinación, flexibilidad y recreación con globos y aros.

Con esta estrategia, la Alcaldía de Ibagué le ha apostado al envejecimiento activo del adulto mayor, no solo para llevar a cabo sus actividades diarias, sino para que puedan compartir con sus contemporáneos en esta época en la que deben permanecer en sus hogares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente