. José Moya le salió al paso a los rumores y negó que tenga precontrato con DEPORTES TOLIMA para 2021



José Moya le salió al paso a los rumores y negó que tenga precontrato con DEPORTES TOLIMA para 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La no continuidad del defensor central José David Moya con Deportes Tolima y su inminente retorno a Independiente Santa Fe generaron un número importante de comentarios entre los hinchas de los dos equipos. Más que todo por la forma en la que se dio la situación, pues al final el club 'Pijao' no hizo efectiva la opción de compra sobre el 70% de sus derechos deportivos, la cual estaba en firme desde febrero, y se dejó cierto manto de duda en el ambiente.

Los rumores sobre un posible interés del jugador de quedarse con su pase en diciembre y negociar directamente con los 'Musicales' de cara a la temporada del 2021, teniendo en cuenta que termina su contrato con los 'Leones' cuando suenen las 12 campanadas, obligaron a que el propio José David se pronunciara este sábado y en sus redes sociales le saliera al paso a estas informaciones que lo dejaba mal parado ante la opinión pública.

Aunque El Rincón del Vinotinto habló directamente con el futbolista, quien estuvo presto a aclarar los interrogantes que se generaron con su partida. En efecto, Moya confirmó que, como corresponde en todos los casos en los que se busque una renegociación del salario, sí presentó una renuncia protocolaria con 30 días de anticipación al final de su vínculo. Sin embargo, con el pasar de los días, las negociaciones no llegaron a un feliz término, para el lamento de los hinchas en Ibagué.

"Pasé una carta de protocolo con un mes de antelación, para arreglar un nuevo salario y que no se renueve automáticamente. La opción de compra, que era de $800 millones, tratamos de sacarla adelante, beneficiadas todas las partes. Pero no pudimos llegar a un acuerdo entre clubes y jugador por temas de porcentajes", indicó Moya a esta redacción, señalando que esperó hasta último momento por la posibilidad de quedarse, pero no se cristalizó.

"Igual cuando el club manda cartas de no continuación, eso se hace protocolario para que el contrato no se renueve y se entre a hablar esos temas. Porque si uno no envía estas cartas está estipulado que se renueva por la misma cantidad de tiempo. Ya se estaba hablando del tema de compra y veníamos poniéndonos de acuerdo, y era mi empresario el que estaba comunicándome", complementó el experimentado defensa.

El meollo

Resaltó, además, que la diferencia era con su participación en el negocio, no con su posible salario con los 'Musicales'. "Porque con la parte salarial ya habíamos hablado de ese tema con don Gabriel y estábamos muy cerca de lo que pretendía. En ese tema no creo que hubiera habido algún problema", recalcó el jugador, quien ahora tendrá nuevos retos de cara a la campaña que se avecina, de la mano del técnico ibaguereño Harold Rivera Roa.

Las negociaciones, según comentó, se llevaron a cabo hasta último momento, cuando finalmente no se dio la viabilidad de la operación y se optó por retornar a la capital de la República, de donde había llegado buscando nuevos aires en su carrera y la opción de retomar el ritmo de juego que lo llevó a estar en la mira del 'Primer Campeón' de Colombia.

"Duramos hablando este tema estos días, tratando de arreglar esos porcentajes con mi empresario, con don Gabriel, con el doctor (Eduardo Méndez). Estaban tratando de arreglar, de llegar a un acuerdo, siempre se trató de cuadrar ese tema pero a medida de que terminaba contrato con Tolima se fue agotando el tiempo y se tomó la decisión de regresar", puntualizó.

Pero lo que motivó su salida en redes sociales fue, justamente, el hecho de que desde Bogotá se 'hilara delgado' con su futuro contractual. "Se sacó ese comunicado por eso. Creo que uno tiene que ser respetuoso en ese sentido, cuando sale. Primero, dejando siempre las puertas abiertas, y aquí las dejo con todo el mundo, porque fui una persona seria y correcta y estoy muy agradecido con don Gabriel, con los hinchas, los compañeros, los profesores y toda su gente", refirió Moya.

"Igual ahora, terminando contrato, tengo la oportunidad de firmar con cualquier club, pero no se hace porque respeto a Santa Fe, primero está la opción de ellos, que son los dueños de mis derechos deportivos. Y mientras tenga ese vínculo no puedo dejar nada por ahí firmado, o pactado. Sé que tengo que ir allá y cumplir. El equipo que quiera contar conmigo tiene que hablar primero con Santa Fe", acotó el zaguero.

Eso sí, no descartó que algún día pueda volver al conjunto 'Vinotinto y Oro', que significó un renacer en su carrera futbolística, pues fue titular indiscutido tanto del técnico Alberto Miguel Gamero como del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. "Si se puede regresar a trabajar acá sería una bendición. Igual vamos a esperar qué tiene Dios para mi camino. Siempre he sido respetuoso con los clubes y el tema primordial ahora es Santa Fe", puntualizó el jugador.

En el recuerdo

Por último, José envió un fraterno saludo a los hinchas, quienes respaldaron sus actuaciones e, incluso, lo apodaron 'El Espartano', por sus características de juego que lo llevaron a conformar una buena dupla con el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. Aquella pareja que estuvo a punto de llegar a una final liguera, pero ilusión que se diluyó en los últimos instantes de aquel 27 de noviembre, tras el amargo 2-2 frente a Junior en el Murillo Toro.

"Fueron muchos momentos bonitos que quedan guardados en la memoria. Ese gol contra Junior fue muy especial para mí, estuvimos a un paso de ir a una final. También los partidos con Nacional, cómo se viven acá en esta hermosa ciudad, que son partidos aparte y se viven como si fueran realmente un clásico. Los juegos de Libertadores también quedan en la memoria", expresó emocionado.

"Un equipo humilde que fue a jugar ante un club como Internacional, campeón del mundo. Onceno con nómina muy superior en lo económico a la que era la del Tolima. Pero fuimos guerreros y estuvimos a un paso de dar el golpe en Brasil. Son instantes hermosos y queda un grupo humano y futbolístico muy grande. Hay mucho talento. Mi familia y yo agradecemos este lindo paso", precisó el jugador.


Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente