¿Distracción? Hurtado acusó de robo en Piscina de Olas a la administración Jaramillo: Exgerente del Imdri le respondió





¿Distracción? Hurtado acusó de robo en Piscina de Olas a la administración Jaramillo: Exgerente del Imdri le respondió






La visita de los periodistas para constatar el avance de obras en el Parque Deportivo de Ibagué, tras la invitación hecha por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, dejó noticias. Y no por el avance de las mismas, sino por los duros señalamientos que hizo el mandatario de los ibaguereños en contra de la administración anterior, a la que acusó de robo de las electrobombas de la Piscina de Olas.

"Estas piscinas las recibimos del gobierno que me entregó a mí con unas electrobombas que se las robaron todas, en el gobierno anterior", dijo Hurtado, y enfatizó en que la rehabilitación de este espacio, 'desvalijado' y afectado por los contratistas de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015, no fue incluida por su antecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo, dentro de su plan de acción.

"Estas piscinas no las diseñaron ni las incluyeron en ningún lado para que las recuperáramos. En este abandono en el que están se robaron todas las electrobombas, y eso lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades", agregó el burgomaestre, en tono enérgico y, si se quiere, molesto con algunos comunicadores, por las recientes denuncias contra su gobierno.

"Quería que vinieran a ver exactamente cómo está esa situación, pero les preocupó fue el pasto. Tenemos que ser sensatos con los ibaguereños, aquí esto es lo que tenemos que recuperar, esto es lo que nos debe preocupar", añadió Hurtado, a quien no le gustó el despliegue mediático que tuvo el evidente abandono de los escenarios del Parque, en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

Respuesta contundente

A los graves señalamientos de Hurtado, la exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, no se quedó callada y a través de su cuenta de Facebook le respondió al alcalde, al que acusó de mentir sobre el tema de la Piscina de Olas: Pues fue ella misma la que 2016 hizo la denuncia sobre los delicados daños que había sufrido.

"Siempre he tenido claro que la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué no debe ser un proyecto individual, todo lo contrario: Es una lucha conjunta en beneficio de todos lo ibaguereños, y es por eso que siempre trabajamos con seriedad, responsabilidad, pensando en el interés general y no en el particular", dijo Cepeda en el inicio de su publicación.

"A fecha del 31 de diciembre de 2019, el cual fue el último día que ejercí como gerente del Imdri, no se habían extraviado, ni reportado el robo de ningún elemento del cuarto de bombas de la piscina de olas del Parque Deportivo", prosiguió la exgerente, al parecer indignada con lo dicho por el gobernante local. 

Recordó que fue con su trabajo que se pudo entregar el Estadio de Atletismo, el Patinódromo y Estadio Alterno de Fútbol, según ella "con los más altos estándares" de calidad en su construcción, cumpliendo con las normativas de cada disciplina. Además de dejar contratado y en ejecución el urbanismo tanto del Parque Deportivo como de la Unidad Deportiva de la calle 42.

"Sin embargo, hoy me nace la impetuosa necesidad de referirme al tema del 'Robo de electrobombas’ de la Piscina de Olas del Parque Deportivo, que el señor Alcalde de Ibagué denunció hoy", agregó la exfuncionaria, quien en ocho puntos refutó las duras acusaciones de Hurtado y, prácticamente, lo dejó sin piso en sus señalamientos a la anterior administración. 

"Como se evidencia en las fotografías que acompañan esta publicación, en el cuarto de bombas reposan el equipo completo de electrobombas conformado por el motor de aspirado o mantenimiento de las Piscinas de Olas, las turbinas de manejo de las olas con motores de 60 caballos de fuerza y los inyectores, así como las electrobombas de las otras piscinas del complejo recreativo", continuó.

Cepeda fue concisa en manifestar que no es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del Imdri, se haya denunciado el 'robo de electrobombas' como lo menciona el alcalde en sus declaraciones, "toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema". Contrario a lo que dijo el Alcalde a los medios.

"No puedo dar constancia de perdidas o robos sucedidos dentro del Parque Deportivo, con fecha posterior al 31 de diciembre de 2019, toda vez que ya el instituto estaba en manos de la nueva administración", agregó la exgerente del Imdri, una de las funcionarias más destacadas del gabinete de Jaramillo.

Según Cepeda, no queda claro en las notas periodísticas sobre el tema, ni en transmisiones en redes sociales hechas en el recorrido de los medios de comunicación, "si los periodistas tuvieron la opción de comprobar la veracidad del 'robo' denunciado, o dichas notas estuvieron sujetas solo a las declaraciones del mandatario sin entrar a los lugares en los que reposan estos equipos".

Y recordó que durante su gestión la Unión Temporal Ibagué 2015 fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Tolima por los daños causados en las piscinas de olas en 2015, durante la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez: Hoy preso por corrupción en la cárcel del municipio aledaño de El Espinal.

"Finalmente, solo me resta decirles que este será el único pronunciamiento que realizaré respecto a este tema, porque tengo claro que las evidencias y pruebas son la mejor defensa ante cualquier situación", concluyó la exfuncionaria, quien hasta el momento había guardado silencio sobre el particular proceder del gobierno Hurtado con el Instituto.

¿Será esta una maniobra de distracción del alcalde Hurtado ante el fracaso de la primera licitación para la construcción del Coliseo Mayor, por más de 43.900 millones, la cual tuvo que declarar desierta por la presión de los entes de control y el Ministerio del Deporte? Lo cierto es que, a la fecha, no tiene gerente en propiedad: Lo anterior luego de la sorpresiva salida de Saily Ibáñez.



Síguenos en Google News