. MinDeporte dio luz verde para el regreso de los entrenamientos de fútbol: Este sería el cronograma



MinDeporte dio luz verde para el regreso de los entrenamientos de fútbol: Este sería el cronograma




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy buena noticia para los amantes del fútbol. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, confirmó este martes la fecha para el regreso de los clubes a los entrenamientos presenciales, con lo que el retorno de las diferentes competencias comienza a avizorarse en el horizonte después de semanas de incertidumbre, y de informaciones en contrario entre los diferentes estamentos.

De acuerdo con Lucena, será el 8 de junio la fecha estimada para que los clubes del rentado criollo puedan volver a sus actividades, eso sí, con claras restricciones. "Se autorizan los entrenamientos individuales. Entre 15 y 20 días se harán todas las pruebas que necesitamos, para eso la Dimayor tiene que escoger la empresa que hará esos protocolos", dijo en 'Blu Radio'.

Con ello, agregó Lucena, en julio se espera que se puedan llevar las sesiones en conjunto, en tanto que el reinicio de la competición liguera -si nada extraordinario ocurre- se podría dar en el mes de agosto, todo la enfermedad cesa en el territorio nacional. La gran pregunta es: ¿Se cancelará el torneo que estaba en juego? ¿Se mantendrá el mismo sistema?

"Luego de esas dos fases, dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto", manifestó Lucena. "Se ha trabajado en equipo, todos queremos por encima de cualquier cosa la salud de los jugadores y su entorno", complementó.

La determinación da pie para iniciar, ahora sí en forma, a estudiar cómo se jugaría el resto del año, en las ciudades que sean seleccionadas para albergar los partidos. Para tal fin se comenzará a hacer un análisis de la curva epidemiológica que registren cada una de ellas, en pro de establecer una fecha para el regreso del espectáculo profesional las canchas.

"El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil", manifestó Lucena, quien fue noticia este fin de semana con la carta que le envió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, reconociéndolo como único interlocutor válido.

Ambos, tanto el jefe de la cartera como el de la FCF, se reunirán este viernes para empezar a definir cuál será el próximo paso a dar. Todo bajo el protocolo que autorizó el Ministerio de Salud con su grupo de expertos, que según Lucena tiene 'cosas' del que presentó la Dimayor a principios de mayo y otras observaciones sugeridas para su implementación. 



Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente