. Reabrirán el Coliseo Enrique Triana, pero para oficiar como un 'minihospital' durante la pandemia del COVID-19



Reabrirán el Coliseo Enrique Triana, pero para oficiar como un 'minihospital' durante la pandemia del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras casi cinco años de cierre, el Coliseo Enrique Triana Castilla de Ibagué podría abrir sus puertas. Pero en pro de ser sede de un partido de microfútbol, futsal, baloncesto o voleibol, para lo que fue pensado, sino con el fin albergar casos de baja complejidad que no estén relacionados con el COVID-19, como parte del plantel de la Administración Municipal para afrontar la emergencia sanitaria.

Así es. El escenario que luego de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales en 2015 no pudo volver a ser utilizado por culpa de la corrupción, pues representaba un serio riesgo estructural por la inestabilidad de sus bases, ahora fue dispuesto como centro de recepción de posibles pacientes: Con la adecuación de 50 camas en su maderamen, cifra que podría aumentar a un total de 88.


Gracias a la familia Laserna, que donó este mobiliario avaluado en casi 60 millones de pesos, se pudo adecuar este coliseo como un 'minihospital' para otras patologías. Cada cama contará con su respectiva división, según lo afirmó la secretaria de Salud, Johana Aranda, quien espera que la curva epidemiológica empiece ascender en la ciudad para la segunda quincena de mayo.

La idea es descongestionar la red pública y privada de centros asistenciales, que deberán centrarse en atender esta pandemia. Por su parte, en este espacio se brindarán servicios como toma de exámenes, suministro de medicinas y tratamiento. "Y de esta manera ofrecerle un alivio a los hospitales y clínicas de la ciudad", indicó Aranda.


Cabe destacar que el Triana Castilla estaba sumido en el más completo abandono, luego de que la administración anterior no pudiera lograr su reapertura, por los problemas en la inestabilidad del terreno y el riesgo que podría presentar para sus visitantes. Esto pese a los esfuerzos efectuados por la hoy exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Cepeda.

En la actualidad, y según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en la 'Ciudad Musical' se han registrado 85 de los 93 casos reportados de Coronavirus, de los cuales ha fallecido uno y se han recuperado 19. Y de los 65 casos pendientes, solo uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que los 64 restantes están en sus respectivas casas.

Fotos: Imdri










Artículo Anterior Artículo Siguiente